La relación del defensor con la dirigencia quedó muy desgastada y se acelera su salida. El arquero, en cambio, ejecutaría la cláusula.
Rojo no quiere entrenar y Romero se iría a Peñarol Rojo no quiere entrenar y Romero se iría a Peñarol
El defensor Marcos Rojo y el arquero Sergio Romero, dos referentes del plantel de Boca, están a un paso de finalizar sus ciclos en el club. En el caso de "Chiquito", Peñarol de Uruguay podría ser su destino.
El ciclo de Rojo en el "Xeneize" estuvo marcado por la irregularidad, las lesiones y varios episodios de indisciplina. Su salida, que se perfila como inminente, se da en medio de un desgaste evidente en su relación con la dirigencia, el cuerpo técnico y parte del plantel, ya que no estuvo presente en los partidos del Mundial de Clubes y se negó a seguir entrenándose.
También te puede interesar:
El defensor llegó en 2021 luego de un largo período de inactividad y, a pesar de asumir rápidamente un rol de liderazgo, su paso por el club se vio condicionado por constantes problemas físicos.
En 2022 protagonizó un hecho polémico al participar de un partido informal con juveniles en un contexto no autorizado, lo que derivó en cuestionamientos internos. Ese mismo año, dedicó un gol a Carlos Izquierdoz, poco después de que éste dejara la institución en medio de tensiones con el Consejo de Fútbol.
En 2023, su expulsión en la semifinal ante Palmeiras lo dejó fuera de la final de la Copa Libertadores. Durante 2024, bajo el mando de Fernando Gago, intentó recuperar ritmo, aunque sin continuidad sostenida.
El punto de quiebre se produjo en 2025, cuando Rojo se ausentó de una práctica argumentando fiebre sin evaluación médica, hecho que derivó en su exclusión del partido decisivo frente a Independiente.
Romero
Peñarol de Uruguay inició negociaciones formales con Boca Juniors por el arquero Sergio Romero. El elenco uruguayo estudia la posibilidad de concretar su llegada mediante el pago de la cláusula de rescisión unilateral que tiene el golero del "Azul y Oro" en su contrato profesional.
A pesar de la falta de rodaje que tiene el ex guardameta de la Selección argentina, los "Aurinegros" tienen la intención de sumar a "Chiquito" Romero a sus filas para la segunda parte del año, en donde deberán medirse ante Racing Club de Avellaneda en los octavos de final de la Copa Libertadores.









