Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden la detención para dos sujetos acusados de fracturar y abusar a una mujer en La Banda

Lo dispuso la jueza, Luciana Oyola. Los sujetos habrían obligado a la víctima a practicarles sexo oral. También, la golpearon.

SALVAJISMO- Los individuos habrían vejado a la victima y sometido a una cruda agresión física La Fiscalía profundizar el proceso

SALVAJISMO: Los individuos habrían "vejado", a la victima, y sometido a una cruda agresión física. La Fiscalía profundizará el proceso.

27/06/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Extienden la detención para dos sujetos acusados de fracturar y abusar a una mujer en La Banda Extienden la detención para dos sujetos acusados de fracturar y abusar a una mujer en La Banda

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Justicia de La Banda fijó en 15 días la detención para los dos sujetos aprehendidos desde el miércoles 17, acusados de agredir sin piedad y someter sexualmente a una mujer mientras "cartoneaba".

A través de una audiencia, la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola, hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de Delitos en Contra de la Integridad Sexual y convalidó la aprehensión de Fabián Rocha (25) y Francisco Verón, (43) y la convirtió en detención por 15 días.

La fiscal Ana Azar, a cargo de la causa, solicitó que los acusados -quienes fueron apresados durmiendo en una zona montuosa a 100 metros del lugar donde la mujer fue agredida- permanezcan tras las rejas, hasta tanto la investigación avance.

Bº Salta Prolongación

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que el hecho se registró en el Bº Salta Prolongación, cerca de las 11 de la mañana, cuando la víctima juntaba cartones en la calle y fue abordada por los acusados.

Según la denuncia de la víctima (45), uno de los acusados le manifestó que en su casa tenía bienes para regalarle y le pidió que los acompañe. Con ese engaño la llevaron hasta una zona montuosa donde además de fracturarle un pómulo a golpes, la obligaron a desnudarse y que les practique sexo oral a uno.

Durante el debate, Azar detalló las pruebas con las que cuenta en la incipiente investigación. Ahondó que aún resta conocerse el resultado de las pericias realizadas en las prendas de vestir de la víctima y los acusados.

La defensa, por el no

Por su parte, las abogadas defensoras de los acusados –Milagros De Luca y Romina Vinocur– se opusieron al planteo fiscal, entendiendo que la víctima no reconoció a sus atacantes. Además, sus clientes negaron haber atacada a la mujer e incluso conocerse entre ellos.

Finalmente, la magistrada -valorando los riesgos procesales que existen y la acotada investigación hasta el momento- convalidó la aprehensión y convirtió en detención por 15 días. El dúo continúa tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy