Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino del icónico tema de 'Misión Imposible', a los 93 años

A lo largo de su prolífica carrera, Schifrin compuso más de 100 bandas sonoras de cine y televisión, fue nominado seis veces al Oscar y ganó cuatro premios Grammy.

Lalo Schifrin el msico argentino que compuso el icónico tema de Misión- Imposible muere a los 93 años

Lalo Schifrin, el músico argentino que compuso el icónico tema de 'Misión: Imposible', muere a los 93 años.

27/06/2025 00:20 Espectáculos
Escuchar:

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino del icónico tema de 'Misión Imposible', a los 93 años Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino del icónico tema de 'Misión Imposible', a los 93 años

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Lalo Schifrin, el legendario músico argentino que creó el inolvidable tema de Misión Imposible, murió este jueves a los 93 años en su casa de Los Ángeles por complicaciones derivadas de una neumonía. Estaba acompañado por su familia, según confirmó su hijo Ryan.

A lo largo de su prolífica carrera, Schifrin compuso más de 100 bandas sonoras de cine y televisión, fue nominado seis veces al Oscar y ganó cuatro premios Grammy. Su tema principal de Misión: Imposible, con su distintivo compás de 5/4, fue descrito por el crítico Anthony Lane como "la melodía más contagiosa jamás escuchada" y se convirtió en parte esencial de la franquicia cinematográfica protagonizada por Tom Cruise.

Nacido en Buenos Aires en 1932 como Boris Claudio Schifrin, creció en una familia de músicos: su padre era concertino de la orquesta filarmónica local. Estudió en el Conservatorio de París con Olivier Messiaen antes de regresar a Argentina, donde Dizzy Gillespie lo descubrió y lo invitó a su quinteto. Su formación académica y su pasión por el jazz marcaron su estilo versátil, que combinó elementos clásicos, tango y folclore.

Entre sus obras más destacadas figuran las partituras de Dirty Harry, Cool Hand Luke, The Amityville Horror, Rush Hour y The Sting II. También compuso la música de The Man From U.N.C.L.E. y la recordada presentación de Los Tres Tenores en el Mundial de Italia 1990, un concierto que se convirtió en un fenómeno mundial de ventas.

Además de su faceta como pianista y arreglador, Schifrin dirigió prestigiosas orquestas, como la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Israel y la Sinfónica de Houston. En 2018 recibió un Oscar honorífico que él mismo describió como "la culminación de un sueño".

Le sobreviven su esposa Donna y sus hijos Ryan, William y Frances.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy