El argentino superó el corte clasificatorio y quedó a una décima del top 10.
Franco Colapinto, tras clasificar 14° en Austria: "Me da un poco de bronca, pero vamos encontrando el camino" Franco Colapinto, tras clasificar 14° en Austria: "Me da un poco de bronca, pero vamos encontrando el camino"
El piloto argentino Franco Colapinto logró este viernes superar el primer corte clasificatorio en el Gran Premio de Austria, y largará desde la 14ª posición en la carrera del domingo, correspondiente a la undécima fecha del calendario de la Fórmula 1. En el circuito Red Bull Ring de Spielberg, el joven de Pilar cerró una buena actuación luego de tres entrenamientos complicados y expresó sensaciones encontradas tras quedarse a solo una décima del top 10.
"Una pena, cuando veo que estoy a una décima del top 10, me da un poco de bronca, pero hay que seguir trabajando", declaró Colapinto en rueda de prensa, al analizar su rendimiento en la Q2. Pese a no avanzar a la última tanda, logró ubicarse por delante del británico Oliver Bearman (Haas) y dejó atrás un arranque de fin de semana con dificultades.
También te puede interesar:
El argentino remarcó que hubo una evolución en el monoplaza respecto a carreras anteriores: "Me sentí un poco mejor con el auto, estuve más cerca, pero hay que seguir progresando", señaló. En comparación con el GP de Canadá, valoró que hubo una mejora concreta en el paso por curvas lentas, un aspecto que había condicionado su rendimiento en Montreal.
Sin embargo, Colapinto admitió que aún resta trabajo por hacer en otros sectores del trazado: "Me falta confianza en las curvas rápidas, me está costando. Estamos trabajando y, de a poco, vamos encontrando el camino". Con la ilusión intacta, el argentino se prepara para pelear por sumar puntos este domingo en Austria.








