Se dieron consejos, se explicaron cuáles son los síntomas más habituales y qué medidas tomar en caso de posible intoxicación.
La UPA Nº 3 brindó charla sobre el monóxido de carbono La UPA Nº 3 brindó charla sobre el monóxido de carbono
Personal de la UPA Nº 3 del barrio Villa Griselda brindó una charla informativa en sala de espera, a cargo de la educadora sanitaria Verónica Barquín, sobre intoxicación por monóxido de carbono.
Se destacó que el monóxido de carbono se acumula en las habitaciones mal ventiladas y puede causar una intoxicación ya que, una vez inhalado, se combina con la sangre y disminuye el nivel de oxígeno.
También te puede interesar:
Para prevenir las intoxicaciones con monóxido de carbono se recomienda: hacer controlar las estufas por gasista matriculado; la llama de las hornallas y estufas debe ser de color azul; encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa, calentar el ambiente teniendo siempre una ventilación en la habitación; no dormir con el brasero encendido.
Se advirtió que muchas intoxicaciones por monóxido de carbono parecen intoxicaciones alimentarias, gripes o accidentes cerebrovasculares.
En niñas y niños pequeños puede simular un cuadro meníngeo por la irritabilidad, llanto continuo y rechazo del alimento.
Los síntomas son: en intoxicación leve, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y mareos.
En intoxicación moderada: confusión, visión borrosa, falta de coordinación, falta de fuerza, palpitaciones, irritabilidad y falta de tonicidad muscular.
Intoxicación grave: pérdida de conciencia, coma, convulsiones, hipotensión, arritmias e infarto de miocardio.
Ante la presencia de síntomas de intoxicación, hay que tomar rápidamente las siguientes medidas: ventilar la habitación abriendo puertas y ventanas; salir del ambiente; concurrir al centro de salud más cercano para solicitar asistencia.








