La adolescente había mentido para irse a vivir a Villa Mailín.
Excarcelaron a un acusado de abusar sexualmente de hija Excarcelaron a un acusado de abusar sexualmente de hija
La Justicia de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Gladis Liliana Lami, ordenó la excarcelación de un sujeto de 36 años acusado de abusar sexualmente de su hija, adolescente de 17 años que durante la investigación terminó confesando que había mentido.
A través de una audiencia, el viernes, los doctores Carlos Ordóñez Ducca y Diego Lindow solicitaron que su cliente fuera excarcelado considerando que no era autor del delito que se le endilgaba. El acusado estuvo preso 36 días imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente" en el marco de un investigación a cargo de la fiscal Alejandra Sobrero.
También te puede interesar:
Fuentes judiciales cercanas a la causa indicaron que durante la investigación penal se "acreditó fehacientemente que la menor había faltado a la verdad" contando hechos que "no existieron jamás", en contra de su padre, para poder irse a vivir a la Villa Mailín con su tía y estar con sus amigas, compañeras de colegio y su novio.
Ante las evidencias presentadas informes médicos, pericias psicológicas, Cámaras Gesell de la víctima y sus dos hermanos, y una amiga de la menor, más los testimonios familiares la jueza procedió a otorgarle la libertad solicitada por los defensores del acusado. Pese a ello la magistrada le impuso severas reglas de conducta.








