El equipo alemán se metió en cuartos donde se medirá con el PSG.
Bayern Múnich le puso fin a la ilusión de Flamengo Bayern Múnich le puso fin a la ilusión de Flamengo
El Bayern Múnich alemán le ganó por 4 a 2 al Flamengo brasileño en el partido que disputaron ayer, en el estadio Hard Rock de Miami, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los goles del Bayern fueron convertidos por el mediocampista Erick Pulgar, en contra de su arco cuando iban seis minutos, el delantero Harry Kane, a los nueve minutos de la primera mitad y 27' de la segunda, y el volante Leon Goretzka, a los 41' del primer tiempo. Para el Flamengo descontó el delantero Gerson, en 33' de la primera parte, y el mediocampista Jorginho, en nueve minutos del complemento.
También te puede interesar:
El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al París Saint-Germain francés, vigente campeón de Europa que viene de golear al Inter Miami del astro argentino Lionel Messi por 4-0.
El mencionado cruce por los cuartos de final se disputará el próximo sábado 5 de julio a las 13 horas (horario argentino), en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.
En su primera llegada del partido, el Bayern Múnich abrió el marcador. A los cinco minutos de la primera mitad, un córner del volante Joshua Kimmich se cerró al primer palo y fue cabeceado por el mediocampista Erick Pulgar, quien quiso despejar pero sorprendió al arquero argentino Agustín Rossi y terminó convirtiendo un gol en contra.
A los nueve minutos de la primera parte, Harry Kane manejó la pelota por el medio y sacó un remate potente desde el borde del área. El inglés fue favorecido por un desvío, que alejó su disparo del guardameta argentino y lo hizo entrar tras impactar en el primer poste.
El "Mengao" pudo descontar a los 32 minutos de la primera mitad. Tras un centro desde la izquierda, el volante Giorgian De Arrascaeta controló hacia atrás y permitió el disparo desde el borde del área del extremo Gerson, cuyo remate potentísimo entró alto y centralizado en el arco de Neuer.
Cuando iban 41 minutos, el elenco dirigido por Vincent Kompany volvería a ampliar la ventaja. El volante León Goretzka aprovechó una pelota que quedó suelta al borde del área y remató con mucha potencia al palo derecho de un Rossi que estaba tapado y no tuvo reacción, para el 3-1.
Flamengo volvió a acercarse en el marcador a los nueve minutos del complemento, con un penal, producido por una mano del delantero Michael Olise en el área, que fue convertido por Jorginho, con un remate bajo y cruzado, con la pierna derecha.
El elenco alemán convirtió nuevamente a los 27 minutos de la segunda mitad. Una presión alta efectiva permitió un pase filtrado de Kimmich para Kane, que apareció libre entre los centrales, controló y apuntó al primer palo, donde impactó su remate antes de convertirse en su doblete.
La última fue para el Bayern, en el sexto minuto de descuento, cuando un nuevo pase de Kimmich dejó mano a mano al delantero Leroy Sané, quien avanzó por el costado izquierdo pero su remate bajo no pudo superar a Rossi.








