Los costos suben 2,4% a partir de julio en el rubro telefonía.
Prepagas, telefonía celular, alquileres y colegios, con alzas Prepagas, telefonía celular, alquileres y colegios, con alzas
En el inicio del séptimo mes del año, varios servicios reajustarán su valor en un promedio del 2%, pero algunos superarán ese porcentaje, en un contexto en el cual los salarios vienen creciendo en su gran mayoría por debajo de esa cifra.
En este listado, se anotan, por ejemplo, las empresas de medicina prepaga, la telefonía celular, los alquileres, las cuotas de los colegios privados (en CABA y GBA) entre otros.
También te puede interesar:
En julio, las empresas de medicina prepaga informaron que los aumentos de cuotas serán de hasta 1,9%. La suba también aplica a los copagos. Las compañías justifican el alza de aranceles por el aumento sostenido en los costos del sistema de salud, aunque las actualizaciones se ubican igual o por debajo de la inflación de mayo, que fue del 1,5%.
Telefonía celular: la empresa AMX Argentina que opera bajo la razón social "Claro" informó a sus clientes que desde ese día, "los precios del plan prepago se verán incrementados hasta 2,9%" de acuerdo con la comunicación oficial sobre las condiciones comerciales que regirán desde el séptimo mes del año.
Alquileres: los contratos que aún se actualizan por la derogada Ley de Alquileres tendrán en julio una suba más leve en comparación con meses anteriores: 66,1%. El Índice de Contratos de Locación (ICL) viene marcando una tendencia a la baja desde hace tiempo. En junio, fue del 80,6%. Estas alzas se calculan en función del índice que realiza el Banco Central y contempla variación de la inflación y salarios, según la remuneración promedio de los trabajadores estables.
Colegios privados: las cuotas de aquellos con subvención estatal subirán en julio en provincia de Buenos Aires y CABA. Los aranceles de los establecimientos educativos porteños suben 2,4% y 4,2% en los bonaerenses.








