Partieron el sábado desde nuestra ciudad y arribaron a última hora de la tarde de ayer al histórico santuario de Sumampa Viejo.
Emotiva demostración de fe a Nuestra Señora de Sumampa Emotiva demostración de fe a Nuestra Señora de Sumampa
Con muestras de gran emoción finalizó en la tarde de ayer la Peregrinación en Bicicleta al Santuario de Nuestra Señora de la Consolación en la histórica villa de Sumampa Viejo, una experiencia de profunda devoción que se desarrolló bajo el lema "Por el camino de la fe, pedaleamos hacia el Santuario de la Virgen Peregrina", bajo la denominación de "Pedaleros de la Esperanza".
Esta primera peregrinación en bicicleta tuvo como motivación central el Año Jubilar al que convocara el año pasado el Papa Francisco, bajo la consigna "Peregrinos de la esperanza".
También te puede interesar:
La peregrinación fue organizada por el Santuario de la Virgen de Sumampa junto al grupo Bici Aventureros de esa ciudad, y contó con el apoyo de la Asociación Civil La Banda MTB y el grupo scout "13 de Octubre" de la parroquia Inmaculada Concepción, y tuvo como coordinador y nexo entre los grupos al padre Mario Monge, quien durante muchos años se desempeñó como rector del santuario ubicado en Sumampa Viejo.
Precisamente, el padre Monge fue el encargado de impartir la bendición a los peregrinos que partieron el sábado a las 7.30 desde la Catedral Basílica de nuestra ciudad.
Una treintena de ciclistas arribaron ayer el santuario, luego de vencer los efectos del intenso frío que castigó a toda la provincia durante el domingo, pero que en ningún momento hizo decaer el entusiasmo no la fe por llegar a destino.
La caravana fue por el Camino Real, y recorrió lugares históricos, culturales y religiosos que se encuentran a su vera, sitios donde se fueron sumando peregrinos que acompañaron.








