El recorrido abarcará puntos turísticos e históricos del principal centro de la provincia. Organiza la Asociación Civil La Banda MTB.
Avanza la organización de otra atractiva jornada de cicloturismo Avanza la organización de otra atractiva jornada de cicloturismo
La Asociación Civil La Banda MTB, ultima los detalles para la prueba de cicloturismo que tendrá lugar este domingo en Las Termas de Río Hondo.
El recorrido abarcará lugares icónicos del turismo y de la historia de Las Termas de Río Hondo, con un total de 45 kilómetros de recorrido.
También te puede interesar:
"Elegimos Las Termas porque es el punto central del turismo en la provincia y está en plena temporada, y vamos a aprovechar para realizar el lanzamiento del encuentro nacional que se realizará los días 5, 6 y 7 de diciembre con motivo del Día Nacional del Ciclista", explicaron Liliana Coronel y Marcela Centeno, miembros de la Asociación, y encargadas de organización.
El coordinador de comunicación de la entidad, Francisco Jiménez, comentó que "serán 45 kilómetros a modo de paseo, con velocidad controlada, de entre 24 y 28 kilómetros por hora, no competitiva, porque la idea es conocer lugares emblemáticos de la ciudad que es el polo turístico santiagueño".
En el recorrido se iniciará en el Polideportivo, visitará El Porvenir, Mansupa, Colonia Tinco, La Nueva Donosa, y Rincón de Atacama, "zona rural con partes de pavimento, ripio y tierra, después iremos para el lado del Dique Frontal y el circuito, donde finalizará la prueba", apuntaron.
Para participar se deberá abonar una inscripción, y se contará con seguro de ciclista, puntos de hidratación, vehículo de apoyo, desayuno, almuerzo, servicio de ambulancia, control de tránsito y seguridad policial. Las inscripciones se reciben en los teléfonos 385-4724340 (Lilian) y 3854-164811 (Pancho).
Los organizadores agradecieron especialmente al intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, al profesor Cristian Medina de la Secretaría de Deportes, y a los guías profesores Néstor Ledesma y Natalia Ádzich.








