Milito aseguró que el delantero tenía todo acordado para renovar su contrato con la Academia.
Milito explotó tras la salida de Salas a River: "La palabra es decepción" Milito explotó tras la salida de Salas a River: "La palabra es decepción"
Diego Milito, presidente de Racing, habló en TyC Sports sobre la polémica salida de Maxi Salas, quien activó su cláusula de rescisión para convertirse en refuerzo de River en este mercado de pases. Milito aseguró que el delantero tenía todo acordado para renovar su contrato con la Academia y lanzó críticas tanto a los dirigentes del Millonario como a su entrenador, Marcelo Gallardo.
Las bombas de Milito sobre el caso Salas
También te puede interesar:
"La situación es la que todos conocen. Salas notificó que iba a hacer uso de la cláusula de rescisión. Es borrón y cuenta nueva: miramos hacia adelante. Hoy estamos los que realmente queremos estar en Racing. Desde el primer minuto tratamos de defender al club. No queríamos negociarlo, esa era nuestra intención. La palabra que me queda es decepción, sobre todo con River como institución y con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes hablé con ellos y me aseguraron que esto no iba a suceder, que por el pacto que existe en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. Pero finalmente lo hicieron."
"Tapia intervino para intentar que la situación se resolviera de otra manera. Sin embargo, River, su presidente Jorge Brito y su secretario general desoyeron esa voluntad."
"Con el entrenador de River hace más de un año que no tengo diálogo. No soy su amigo. Entiendo que para él es una práctica habitual llamar a jugadores de otros clubes, y también sé que no es el único que lo hace en el fútbol argentino. Yo no actuaría así. Nosotros teníamos todo arreglado para que Salas continuara, pero cada uno hace lo que siente. Hace un mes hablé con mi par de River y no pudieron sostener su compromiso. El jugador, por decisión propia, junto a River, ejecutó la cláusula."
"Hoy todos los jugadores tienen cláusulas de salida, aunque no suele pasar que se utilicen dentro de nuestro fútbol. Aprovecho para pedir que todos los dirigentes seamos solidarios y que esto no vuelva a repetirse."
"Hay códigos en la convivencia dirigencial y en las relaciones entre instituciones. Evidentemente, para algunos clubes esos códigos no existen. Espero que esto no siente un mal precedente, porque Racing no lo haría. Creemos en el pacto y en la palabra."
"Con Maxi teníamos todo acordado. En enero ya habíamos ejecutado una cláusula que actualizaba su contrato. Dos días antes de viajar a Paraguay habíamos cerrado el nuevo contrato con él y su representante. Tenía un año y medio más de vínculo con Racing, y la idea era extenderlo y mejorarlo. Estaba contento. Pero después recibió un llamado que lo hizo dudar, frenó la firma y finalmente pasó lo que pasó."








