Su rival en la siguiente instancia saldrá del duelo entre la alemana Laura Siegemund y la norteamericana Madison Keys.
Histórico triunfo argentino en Wimbledon: Solana Sierra quebró una racha de dos décadas Histórico triunfo argentino en Wimbledon: Solana Sierra quebró una racha de dos décadas
Solana Sierra continúa con su gran momento en Wimbledon y este viernes dio un nuevo paso en su carrera. La tenista marplatense de 21 años superó a la española Cristina Bucsa en un duro partido de tercera ronda y se metió, por primera vez, en los octavos de final de un torneo de Grand Slam.
Sierra se impuso con parciales de 7-5, 1-6 y 6-1, en un encuentro cargado de emociones y altibajos. Con este resultado, la integrante de la Selección Argentina de Tenis Femenino quedó a un triunfo de igualar la mejor actuación nacional en Wimbledon en las últimas dos décadas. La última argentina en alcanzar los cuartos de final fue Paola Suárez, en 2004.
También te puede interesar:
El primer set fue una verdadera batalla, con cinco quiebres de servicio en total. La argentina logró inclinar la balanza a su favor en el undécimo game, donde un nuevo break le permitió cerrar la manga gracias a su sólido revés y sus 16 tiros ganadores, una de las claves del partido.
Sin embargo, el segundo parcial estuvo lejos de ser favorable para Sierra. Una situación inesperada la sacó de eje: frustrada tras desperdiciar dos oportunidades de quiebre, revoleó su raqueta y se golpeó el dedo mayor de la mano derecha. Aunque recibió atención médica y volvió a la cancha con un vendaje, el set se le escapó rápidamente por 6-1.
Lejos de rendirse, Solana sacó lo mejor de sí en el último set. A pesar de perder su primer saque y mostrar signos de dolor, reaccionó de inmediato, recuperó el quiebre y dominó el resto del parcial con autoridad.
Además de lo deportivo, su historia tiene un condimento especial: Sierra ingresó al cuadro principal como "lucky loser", tras haber caído en la última ronda de la clasificación. Minutos antes de que comenzara el torneo, recibió el llamado que le permitió debutar en el césped del All England, reemplazando a una jugadora que se bajó a último momento. Su debut fue ante la australiana Olivia Gadecki, a quien venció, y luego sorprendió al eliminar a la británica Katie Boulter, número 43 del ranking, en la segunda ronda.
Ahora, Solana espera por su rival de octavos de final, que saldrá del duelo entre la alemana Laura Siegemund (104°) y la estadounidense Madison Keys (8°).








