"Van a quedar sin trabajo; que venga tu fiscal a sacarme de aquí", le gritó a policías cuando le pidieron que se retirara.
Contrató a cerrajero y entró a una casa cuyos dueños fallecieron Contrató a cerrajero y entró a una casa cuyos dueños fallecieron
Con la excusa de que no tiene dónde ir a vivir, una mujer contrató un cerrajero que la ayudó a violentar la cerradura de la puerta de un departamento del Bº Mishqui Mayu, y lo usurpó a plena luz del día.
El insólito episodio se conoció cuando Gladys (52) se presentó en la Comisaría 12 e informó que una mujer, acompañada de varias amigas, entró por la fuerza a la casa de sus padres, la cual se encuentra deshabitada ya que ambos fallecieron.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia que realizó Gladys, ella quedó al cuidado de la vivienda ubicada en el Grupo 8, Escalera 6 del mencionado sector la cual está en proceso de refacción desde hace unos meses.
La mujer explicó que los vecinos de sus progenitores la llamaron por teléfono y le informaron que había "ocupas" en la propiedad por lo que ella con toda la documentación correspondiente arribó a la casa y les pidió que se retirasen.
Los usurpadores habrían hecho caso omiso al pedido de Gladys por lo que ésta decidió pedir ayuda a la policía. Los uniformados ante el relato de la mujer se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. María Alejandra Holgado.
Tras tomar conocimiento de todo el episodio la representante del Ministerio Público ordenó a los uniformados que se hagan presentes en el departamento en cuestión, identifiquen a todos las personas que había en su interior y se les solicite que se retiren, en caso de no tener papeles del inmueble.
Así fue que los policías llegaron a la vivienda, y allí se entrevistaron con Micaela Belizán (24) quien se encontraba en compañía de Luz Castaño (34); Agustina Belizán (43); un menor de 12 años, y otras cuatro mujeres que se negaron a identificarse.
Cuando la policía les pidió que abandonen la casa, ya que no tenían ningún tipo de documentación, Micaela comenzó a gritar: "Ustedes van a quedar sin trabajo, tráiganme una orden de desalojo, que venga tu fiscal y me venga a sacar de aquí".
Ante la negativa de la mujer a abandonar la casa ya que a viva voz gritaba que entró porque ella no tenía dónde vivir y que esa vivienda estaba vacía la Dra. Holgado solicitó la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención.
Con luz verde de la Justicia, los efectivos el día viernes por la tarde arribaron a la vivienda y apresaron a Micaela, quien el día hoy será indagada por la representante del MPF.








