Como todos los años, se llevó a cabo en el casco céntrico de la ciudad.
FOTOS. El desfile cívico-militar engalanó la Plaza Libertad en este Día de la Independencia FOTOS. El desfile cívico-militar engalanó la Plaza Libertad en este Día de la Independencia
Desde las primeras horas de la mañana, la plaza Libertad fue punto de encuentro para vecinos, turistas y autoridades que se acercaron para participar de los actos oficiales. Con un marcado espíritu patriótico, el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino dieron inicio a una jornada cargada de simbolismo. Luego, en la imponente Catedral Basílica, se celebró el solemne Tedeum, en el que se pidió por la unidad del pueblo argentino.
Pero sin dudas, el momento más esperado fue el desfile cívico -militar sobre calle Libertad, entre 24 de Septiembre e Independencia, donde se lucieron distintos cuerpos militares y fuerzas de seguridad, así como instituciones educativas, agrupaciones gauchas y organizaciones civiles. El gobernador Gerardo Zamora, acompañado de funcionarios provinciales, encabezó la ceremonia con una mirada de orgullo y compromiso.
También te puede interesar:
La jornada fue una postal de identidad santiagueña, donde tradición, historia y comunidad se fundieron en un mismo latido. Mirá las mejores fotos:

















