Por Karen Hutch.
¿Existe la buena suerte? ¿Cómo hacer que nos vaya bien? ¿Existe la buena suerte? ¿Cómo hacer que nos vaya bien?
Durante mucho tiempo hemos escuchado hablar del tema de la suerte e incluso, vemos personas que tienen muchas buenas oportunidades y por otro lado vemos personas carecen de ello. Entonces, ¿las oportunidades suceden al azar por mera suerte o se pueden construir?
¿Qué es la suerte?
También te puede interesar:
Comencemos explicando qué es la suerte, para Marian Rojas, hablar de suerte es hablar de un tema que ha analizado por mucho tiempo. De modo que, "hay cosas, en donde se juntan ciertos factores y pasa lo que tenía que pasar", explicó.
Sin embargo, explica el sentido que Séneca le da la suerte, "La suerte es donde confluyen, la preparación y la oportunidad". Lo que quiere decir es que hay cosas en nuestro día a día que no podemos controlar.
Lo que sí podemos hacer, es prepararnos y estudiar para que las buenas oportunidades lleguen de una manera más acertada, pues aquel que se prepara, adquiere más y nuevas habilidades.
La magia de la preparación
Marian Rojas explica que la las siempre habrá oportunidades, pero para alcanzarlas debemos activar nuestra mente y nuestra capacidad de atención, para poder percibir mejor las oportunidades.
No es que no haya oportunidades, el detalle es que no van a venir a buscarte a la comodidad de tu casa, tienes que investigar, prepararte y salir en busca de ello. Es ahí, donde una misma situación con una buena preparación en el momento pueden converger.
Herramientas de suerte
La doctora Rojas, hizo una serie de recomendaciones para que podamos tener mejores opciones en nuestra vida y así tener lo que llamamos "buena suerte".
1. Un desarrollo sano
El trato que recibimos de nuestros padres en casa, tendrá mucho que ver en el futuro y será la manera en la que veamos las situaciones en el futuro. De ahí la importancia de educar con amor y demostrar afecto en el hogar.
2. Saber negarnos a lo que nos aleja de la meta
Saber negarse, es saber reconocer lo que es bueno para nosotros y lo que buscamos alcanzar, por lo que debes tener claros objetivos de vida.
3. Estudiar
Prepararnos, estudiar y aprender sobre lo que nos gusta y apasiona, es un fuerte propulsor para poder adquirir nuevas y grandes oportunidades como esos golpes de suerte.
4. Voluntad
Nos ayudará a enfocarnos y verdaderamente querer hacer las cosas que nos llevan a formarnos más para perseguir las buenas oportunidades.
5. Recursos emocionales
Marian Rojas, comparte la importancia de potenciar lo bueno que hay en la mente y cuerpo de esta manera, iremos formando nuestros recursos emocionales, mismos que nos llevarán a ver las cosas con una mentalidad positiva.








