Se hacen pasar por empleados del Ministerio del Interior, presentan credenciales falsas, planillas e incluso computadoras portátiles. El organismo oficial aclaró que no puso en marcha ningún operativo de este tipo.
Aparece una nueva modalidad de estafa con falsos agentes del Estado Aparece una nueva modalidad de estafa con falsos agentes del Estado
El ingenio de los delincuentes no tiene descanso, y sorprende con nuevas modalidades para aprovecharse de vecinos desprevenidos a quienes terminan robando todo lo que pueden, empleando los más insólitos artilugios.
La última modalidad que se conoció, fue la presencia de supuestos agentes del estado que llegan a las casas con la excusa de realizar un trámite censal, piden documentos de identidad, recaban datos y cuando se ganan la confianza de la gente, se roban todo lo que pueden.
También te puede interesar:
Si bien el caso fue denunciado en la provincia de Santa Cruz, rápidamente se conocieron hechos similares en otras partes del país, y como los delincuentes esgrimen el argumento de estar realizando un operativo censal, el Ministerio del Interior debió salir a aclarar que no está desarrollando una acción de este tipo, y pidió a la gente no abrir la puerta a quienes lleguen con este argumento, y denunciar a las autoridades policiales.
A través de mensajes reenviados en grupos comunitarios y redes sociales, se alertó sobre la presencia de un grupo de personas que, haciéndose pasar por empleados del Ministerio del Interior y presuntos agentes de "Asuntos Internos", estaban recorriendo barrios y tocando timbres con la excusa de verificar documentos en el marco de un supuesto operativo censal.
Accionar
Según los testimonios recogidos por autoridades del Ministerio de Seguridad, estas personas llevaban uniformes de manera formal y portaban lo que aparentaban ser credenciales oficiales, asegurando estar autorizadas por el Estado para realizar controles de identidad.
Para dar mayor credibilidad a su historia, se presentan con computadoras portátiles, dispositivos biométricos y listas impresas con nombres y direcciones.

Luego, una vez adentro de las viviendas, estos falsos funcionarios aprovechan el momento para cometer robos. Algunas víctimas, que prefirieron mantener el anonimato, relataron que mientras uno de los supuestos agentes entretenía al dueño de casa con preguntas y solicitudes de documentación, otro ingresaba a distintos ambientes y sustraía pertenencias de valor, como teléfonos, dinero en efectivo y joyas.








