Se denomina "Corrige Fácil" y está pensada para optimizar el proceso de evaluación escolar.
Jóvenes termenses crean una app para mejorar la evaluación docente Jóvenes termenses crean una app para mejorar la evaluación docente
LAS TERMAS, Río Hondo (c) Con creatividad, compromiso y espíritu colaborativo, alumnos de 6º y 7º grados de la Escuela Nº 827 "Gerásimo de Jesús Osorio" de Las Termas de Río Hondo presentaron un destacado proyecto en la Feria de Ciencias y Tecnologías 2025: "Corrige Fácil", una aplicación educativa pensada para optimizar el proceso de evaluación escolar.
El proyecto está desarrollado con la plataforma MIT App Inventor y la app permite a los docentes corregir evaluaciones de forma más ágil, brindar devoluciones personalizadas y generar mensajes automáticos según las respuestas de los estudiantes.
También te puede interesar:
Además, contempla un espacio para la autoevaluación estudiantil, promoviendo una participación activa en el proceso de aprendizaje.
El proyecto fue acompañado por el equipo docente y articuló contenidos de diversas áreas, como Tecnología, Ciencias Sociales y Educación Artística.
De esta manera, los estudiantes aprendieron a programar por bloques, diseñar interfaces visuales, reflexionar sobre los sistemas de calificación y aplicar saberes vinculados a la identidad territorial, incluyendo contenidos sobre la geografía local, como el Dique Frontal y los ríos de la región.
"Queríamos ayudar a los profes a corregir más rápido y que todos podamos entender por qué nos sacamos una nota", expresó Sol, alumna de 7º grado.
"Es una experiencia transformadora. Los chicos no sólo aprenden a usar tecnología, sino que la ponen al servicio de la comunidad escolar", señaló el docente asesor y coordinador del proyecto, profesor, Pedro Sosa.
"Corrige Fácil" se consolida como una muestra concreta del potencial innovador de la escuela pública, al promover el protagonismo estudiantil, la inclusión digital y una educación con sentido social.








