Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Benjamín Vicuña: "Todos estamos un poco rotos, pero compartir sana"

Vicuña contó que hace terapia desde que tiene 20 años.

Benjamín Vicuña- Todos estamos un poco rotos pero compartir sana

Benjamín Vicuña: "Todos estamos un poco rotos, pero compartir sana".

16/07/2025 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Benjamín Vicuña: "Todos estamos un poco rotos, pero compartir sana" Benjamín Vicuña: "Todos estamos un poco rotos, pero compartir sana"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Benjamín Vicuña acudió como invitado al programa "Con todo respeto", que conduce Andrea Rincón con dos terapeutas. Allí, el actor chileno se animó a abordar temas muy profundos, a pesar del difícil momento que atraviesa por el escándalo con la "China" Suárez y el cuidado de los dos hijos que tienen en común.

Vicuña contó que hace terapia desde que tiene 20 años: "Para mí la terapia es salud mental, es encontrar el disfrute, es algo que debería estar al alcance de todos".

También te puede interesar:

"No le tengo miedo al perdón. Es un ejercicio necesario en todos los vínculos", expresó el actor, que comenzó a analizarse luego de una desilusión amorosa: "Mi primer amor me mandó al psicólogo", contó.

"Todos salimos un poquito quemados, con olor a humo. Pero algunos se hacen cenizas y otros logran recordar sin que eso los destruya. Creo que de los fracasos se aprende más que de los éxitos. Pero también se olvida, y por eso repetimos", analizó Vicuña, que está en pareja con Anita Espasandín, tras haber pasado dos años soltero, los cuales le sirvieron para reconectarse con su identidad.

"No se trata de cometer los mismos errores, en mi caso tiene que ver con el miedo a la pérdida, al vacío, a que te dejen. Básicamente lo que sufrimos todos, ¿no? El apego, el desapego. Los miedos", dijo Benjamín, reflexionando sobre el amor.

Y continuó: "Estos dos años de soltería me sirvieron para volver al eje, para decir qué me gusta a mí, cómo me gusta a mí la casa, qué música me gusta".

"Yo llevaba ya casi 20 años consecutivos de relaciones que estaban encadenadas, unas con otras. Que fue hermoso, de mucho amor, pero yo fui cediendo mucho terreno. '¿Cómo querés la casa?'. Da lo mismo. '¿Qué música escuchamos?'. Da igual. '¿Qué comemos?'", expuso Vicuña.

Ya argumentó cuál fue el motivo de haber cedido tanto espacio a sus exparejas y madres de sus hijos, "Pampita" Ardohain y la "China" Suárez: "Yo creo que esto habla de una inseguridad profunda", concluyó el actor.

Vicuña reconoció que una manera de sanar los dolores amorosos y especialmente la pérdida de su hija Blanca, es escribiendo: "Escribir sana, y compartir le da sentido a lo vivido. Me di cuenta de la necesidad que tiene la gente de sanar. En la Feria del Libro me pasó eso. Todos tenemos duelo, pena, estamos acompañando a alguien enfermo, o sufrimos una pérdida. Estamos todos rotos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy