El religioso cumple tareas pastorales en Las Termas. El comunicado desde la parroquia alertando sobre lo sucedido.
Hackearon el WhatsApp de un sacerdote: "Él no pide dinero" Hackearon el WhatsApp de un sacerdote: "Él no pide dinero"
En las últimas horas de ayer, el sacerdote César Atahuichi, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Las Termas de Río Hondo, fue víctima de un ciberdelito. Los delincuentes informáticos lograron hackear su cuenta de WhatsApp y comenzaron a enviar mensajes a sus contactos, con fines de estafa.
La comunidad religiosa y los feligreses expresaron su preocupación ante lo sucedido y alertaron sobre la posibilidad de que los estafadores se hagan pasar por el sacerdote para solicitar dinero o datos personales. Desde la parroquia pidieron a todos estar atentos y no responder a mensajes sospechosos provenientes del número del padre Atahuichi.
También te puede interesar:
Desde la parroquia, a través de su cuenta oficial en Facebook, dieron a conocer un mensaje alertando de lo sucedido. "Él no pide dinero, por favor eviten ser estafados", publicaron al referirse al hackeo.
Se trata de un nuevo caso de que demuestra que nadie está exento de ser víctima de este tipo de delitos, incluso figuras conocidas dentro de la comunidad como lo es el sacerdote. El caso ya fue dado a conocer y se estima que en las próximas horas el religioso interpondría la denuncia pertinente.








