Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Persecución y captura: detienen a un delincuente con antecedentes tras robar una camioneta

Durante la intervención policial, el asaltante intentó manipular una pistola, pero fue rápidamente reducido por los efectivos.

Persecución y captura- detienen a un delincuente con antecedentes tras robar una camioneta

Persecución y captura: detienen a un delincuente con antecedentes tras robar una camioneta.

16/07/2025 23:42 País
Escuchar:

Persecución y captura: detienen a un delincuente con antecedentes tras robar una camioneta Persecución y captura: detienen a un delincuente con antecedentes tras robar una camioneta

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un violento episodio tuvo lugar este miércoles en el barrio porteño de Villa Devoto, donde un delincuente armado le robó su camioneta a una mujer de 61 años y, tras una breve persecución, fue detenido por la Policía luego de chocar durante su fuga.

El hecho ocurrió en la calle José Pedro Varela al 5100, cuando la víctima se encontraba dentro de su Renault Oroch esperando a una amiga. En ese momento fue sorprendida por el asaltante, que la amenazó con un arma de fuego y se llevó el vehículo.

También te puede interesar:

Gracias a la rápida reacción de la mujer, un móvil de la Comisaría Vecinal 11B fue alertado de inmediato y se desplegó un operativo cerrojo. La persecución finalizó en Lope de Vega al 3200, donde el delincuente impactó contra un Volkswagen Fox que se encontraba detenido en el tránsito. A pesar del choque, el conductor del segundo vehículo resultó ileso.

Durante la intervención policial, el asaltante intentó manipular una pistola Bersa calibre 9 milímetros, pero fue rápidamente reducido por los efectivos. Luego, fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Vélez Sarsfield con un diagnóstico de traumatismo de cráneo, aunque sin pérdida de conocimiento.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 39, bajo la dirección del fiscal Santiago Bignone, quien ordenó la detención del sospechoso, además del secuestro del arma y del vehículo robado.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido ya contaba con antecedentes por robo agravado con uso de arma y una condena en suspenso por el mismo delito, sumando así un nuevo capítulo a su prontuario delictivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy