El incendio habría sido el punto extremo, dentro de una batalla con su ex esposo. "Emocional, económico", subraya su entorno. Ambos, padres de cuatro menores, de 12, 10, 5 y 3 años.
Indagan hoy a abogada acusada de atentar contra su ex: la defensa pide arresto domiciliario Indagan hoy a abogada acusada de atentar contra su ex: la defensa pide arresto domiciliario
La abogada Estéfani Gyselle Budán quedó detenida ayer y alojada en la Alcaidía de la Zona Sur, imputada por supuestos "daños y amenazas" en perjuicio de su ex pareja, Ariel Ramiro Peralta, ambos padres de cuatro menores.
La letrada se entregó a las doce del mediodía en la comisaría Primera, de calle Avellaneda. Tras cumplirse con el trámite de rigor, después fue conducida ante profesionales médicos de Sanidad Policial. En la tarde, fue alojada en la unidad de seguridad del Siglo XX.
También te puede interesar:
Siempre sobre la base de la incipiente investigación, la fiscal Judith Díaz le enrostra haber prendido fuego la puerta de la casa de Peralta, hijo de un abogado, en calle Salta. El incidente se registró el viernes 11 de julio, y se asume desenlace de una serie de enfrentamientos de los protagonistas.
Amenazas y un bidón
Según el procedimiento policial, el incidente consistió en gritos, amenazas y un bidón con combustible. Hay una corriente policial paralela, la cual acotó que esa noche la profesional también habría atacado otra propiedad (finca) en ciudad de La Banda, con la misma metodología, asumiéndola suya y alquilada por su ex esposo, sin consulta de ninguna naturaleza.
Asistida por el abogado, Gilberto Perduca, Budán está lista para ser indagada hoy, desde las nueve de la mañana. No se sabe si en un trámite presencial, o bien vía online.
La batalla que viene
Con la misma inmediatez, Perduca ayer ya delineó el requerimiento de arresto domiciliario para la letrada, por ser madre de cuatro menores de 12, 10, 5 y 3 años, quienes se encuentran ahora a cargo de su abuelo materno.
A criterio de la defensa, instaría a que la Justicia le conceda la domiciliaria a Budán, ya que especialmente los pequeños de 5 y 3 años demandarían más atención, un beneficio que ahora será tamizado especialmente por un juez de Control y Garantías.
No es todo. Puesto en perspectiva, la causa enfrenta ahora el inminente inicio de la Feria judicial, cuyas autoridades y empleados tendrán mañana su última jornada laboral, previo al "impasse" hasta agosto próximo.
Allí radica la urgencia del abogado, optimista en que Budán sea enviada a su casa en las próximas 48 horas, o bien deberá "remar" la semana entrante, ya con tiempos más limitados en la actividad judicial.
Para el entorno de Budán, más allá de no justificar la conducta reprochada, sugiere que fue resultante de un colapso (especialmente, económico) a ser analizado entre abogados, pero también por psicólogos.
El descargo de la letrada por las redes sociales
"Hablarán mil cosas de mí. Mentirán, aportando material falso y adulterando la realidad. Aprovecharán para ensuciarme por una reacción proporcional al daño ocasionado durante años, haciéndome quedar como una loca, atacando lo más valioso que son los hijos", escribió Budán en su sitio de Instagram.
"Paradójicamente, poniéndome en un escenario desfavorable... pero no son capaces de hablar de la madre que se bancó tres meses fuera de la provincia con un hijo enfermo sometido a cirugías de corazón abierto".
Ahondó que no hablará del sufrimiento cuando ese bebé se le murió en sus brazos y tuvo que enterrarlo resignándose a perderlo. También citó cuatro partos naturales en el hospital público; agregó días de desvelo, cansancio "y sin comer ni bañarse, atendiendo el hogar mientras estudiaba".
"Aprovecharon para dejarme como una loca por quemar un banco como protesta ante tanta injusticia. No hablan de la madre a la cual en enero de este año su exmarido la sacó a la fuerza de la casa con sus hijos dejándome en la calle, debiendo vivir en mis padres y aguantar comentarios miserables", subrayó.
"Cuando explotas ante tanta violencia aprovechan para dejarte como una psicópata, adulterando hechos que no sucedieron, poniendo a la Justicia en tu contra y a los hijos. Sé muy bien quién soy. Estoy en paz y todo saldrá a la luz. Dañaron mi imagen y reputación, pero hay un Dios que todo lo ve..."









