La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Diego Fernández, quien ordenó las pericias correspondientes para determinar con precisión las causas del siniestro
Murieron dos nenas en un incendio mientras su madre estaba en la casa de una vecina Murieron dos nenas en un incendio mientras su madre estaba en la casa de una vecina
La comunidad del barrio Liniers, en Alta Gracia, Córdoba, está conmocionada tras un trágico incendio ocurrido en la madrugada del sábado, que se cobró la vida de dos hermanitas de 2 y 4 años. Las niñas se encontraban solas en su casa cuando se desató el fuego, mientras su madre estaba a pocos metros, en la vivienda de una vecina, ayudando a preparar una torta para el cumpleaños de su hija mayor.
Según las primeras pericias, el incendio se habría iniciado alrededor de las 3:30 de la madrugada, posiblemente por una vela encendida en el interior de la precaria casilla de madera y chapa. La estructura fue consumida en pocos minutos por las llamas, ante la desesperación de los vecinos, que intentaron apagar el fuego con baldazos de agua sin éxito.
También te puede interesar:
La madre, de 22 años, sufrió quemaduras en brazos y piernas al intentar ingresar a la vivienda para rescatar a sus hijas. Fue hallada en estado de shock por los bomberos y personal médico, y permanece internada en el Hospital Illia de Alta Gracia.
"Estaba en la casa de una vecina, a pocos metros de la suya. Ella misma se dio cuenta de todo y pidió ayuda", aseguró un vecino, desmintiendo versiones que circulaban en redes sociales y medios locales que afirmaban que la joven había salido a bailar.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Diego Fernández, quien ordenó las pericias correspondientes para determinar con precisión las causas del siniestro. Mientras tanto, el dolor envuelve a una familia y a todo un barrio golpeado por la tragedia, detalla el portal ElDoce.








