El ayudante de 5ª, de apellido Luna, se encontraba en la "Garita 4" del techo. Sus colegas debieron bajarlo.
Guardiacárcel drogado ocasionó un momento de tensión con sus pares Guardiacárcel drogado ocasionó un momento de tensión con sus pares
Un nuevo episodio con sustancias tóxicas y uniformados tiene como escenario protagonista al Penal de Varones, de Alsina 850: un guardiacárcel fue descubierto fumando marihuana y ello motivó la realización de un operativo interno.
Fuentes judiciales y penales revelaron que el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 19 horas del viernes cuando el personal de requisa a cargo del oficial adjunto principal Matar, junto con sus pares Lescano y Monge realizaba un control de rutina en las diferentes garitas apostadas en el techo del penal.
También te puede interesar:
Allí fue que notaron que un colega un ayudante de quinta, de apellido Luna mostraba "comportamiento extraño, e indebido a su función", según sostiene el informe realizado por sus pares. Estaba en la "Garita 4" y al requisar el lugar hallaron una "envoltura casera de color verdosa", que al revisarla descubrieron que se trataba de marihuana. Inmediatamente le solicitaron a Luna que descendiera de dicho puesto, pero éste se negó a bajar tornándose agresivo por lo que tras un forcejeo e insultos, lograron sacarlo del lugar con el fin de "resguardar su integridad física". Se realizó un procedimiento interno. Este medio se comunicó con la Fiscalía de Narcomenudeo que informó que no tomó intervención en el caso.
Este es el segundo episodio de drogas vinculadas con efectivos de ese mismo penal. El miércoles 25 personal de guardia halló marihuana oculta en la mochila de un baño del casino de suboficiales.








