Por Karen Hutch.
¿Los acuerdos con tu pareja se están rompiendo? Haz esto ¿Los acuerdos con tu pareja se están rompiendo? Haz esto
En toda relación, deben existir, desde un inicio, acuerdos en pareja; pero ¿qué pasa cuando esos acuerdos se rompen o se olvidan?
Los acuerdos nos ayudan a entendernos mejor y llevar una sana y plena relación de pareja. Dichos acuerdos deben ser establecidos desde el inicio de la relación, puesto que facilitarán la convivencia entre ambos.
También te puede interesar:
Sin embargo, cuando la relación avanza y pasan por diferentes etapas, los acuerdos pueden quedar en el pasado. Si has sentido que aquellos acuerdos que eran importantes para ambos, se están rompiendo, ¡Es hora de revivirlos!
¿Para qué sirven los acuerdos?
Los acuerdos establecidos favorecen a ambas partes de la relación y permiten llevar una buena convivencia, a base de comunicación asertiva. Además, evitan malos entendidos o discusiones.
Aprendiendo a negociar
Seguramente te has preguntado cómo lograr acuerdos duraderos que, a pesar del tiempo, no venzan su caducidad. Todo esto se logra aprendiendo a negociar con el otro y, sobre todo, desarrollando la costumbre de hablar cada que lo vean necesario, pues así mantendrán una comunicación abierta y tendrán la confianza de hablar las cosas.
Sin embargo, a medida que la relación avanza, o incluso cuando ya están casados y llevan una vida juntos, puede que algunos acuerdos se vayan olvidando o se pasen por alto.
Si esto está pasando en tu relación es importante que sepas una cosa: aprender a negociar es tener la capacidad de llegar al punto en el que sea un "ganar ganar" para ambos.
Y aunque no siempre estarán en la misma sintonicen en todo, se puede negociar la situación y así llegar a un acuerdo en común.
Presta atención a estos sencillos trucos que puedes realizar cuando sientas que es momento de volver a hablar con tu pareja para establecer acuerdos.
1Hablar claramente
Quizás puedes sentir miedo o pena al retomar ciertos temas que han quedado olvidados, pero que son importantes para ti. En este caso, es importante buscar el momento adecuado para acercarte a tu pareja. No pierdas esta gran oportunidad para hablar con claridad sobre cómo te has sentido y lo que has notado últimamente.
2Respetar límites
Establecer límites en nuestra vida es clave, por lo que no debes olvidar mencionar tus negociables y no negociables, de modo que pueda retornar a los acuerdos que en un inicio habían establecido.
3Estar abierto a los cambios
A medida que crezcan como pareja, irán reconociendo nuevas prioridades, por lo que los acuerdos pueden llegar a cambiar, siempre y cuando sea bueno para ambos y los dos estén dispuestos a realizar cambios en pro de la relación, con un objetivo común.
4Recuerden no dar por hecho las cosas
Muchas veces los acuerdos, pasan por alto porque cometemos el error de suponer y dar por hecho las cosas, pero es ahí cuando debemos recordar que ninguno es adivina y por lo tanto es importante preguntar al otro.








