Edith Umblandt era cajera de una entidad bancaria con sucursal en Villa Atamisqui. Usaba datos de la víctima para ingresar a su cuenta.
Fue condenada la empleada bancaria que falsificaba certificados de plazos fijos Fue condenada la empleada bancaria que falsificaba certificados de plazos fijos
A través de un juicio abreviado, Gloria Edith Umblandt, una ex empleada bancaria que prestaba servicios en una sucursal de Villa Atamisqui fue condena, acusada de haber estafado a un cliente de la entidad por una suma que asciende a los 6 millones de pesos.
En una audiencia llevada a cabo ayer, el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Martín Silva solicitó que se homologue un acuerdo y se condene a dos años de prisión a la imputada.
También te puede interesar:
Durante el debate oral, el Dr. Silva manifestó que la investigación en contra de Umblandt comenzó en el mes de mayo pasado cuando un hombre de apellido Mansilla advirtió que esta mujer había realizado varias extracciones de su cuenta aprovechándose de la confianza que le tenía.
Según consta en la investigación fiscal, la mujer trabajaba en una sucursal bancaria local, tenía a su cargo la renovación mensual del plazo fijo del cliente afectado, con la promesa de enviarles los comprobantes de tales movimientos a través de whatsapp.
Siempre en función de la causa, la mujer falsificaba los certificados de los plazos fijos, los cuales entregaba al cliente como si fueran originales. Posteriormente, realizaba extracciones ilegales del dinero a través de operaciones por caja.
Cuando la víctima, detectó que le faltaban más de 6 millones de pesos en su cuenta bancaria decidió presentarse en la policía. Durante las tareas investigativas, se obtuvo un material probatorio clave, incluidas filmaciones de cámaras de seguridad que corroboraron el accionar irregular de la acusada.
Además, se realizó una pericia caligráfica que confirmó que los certificados de plazo fijo entregados por Umblandt eran falsificados.
En la jornada de ayer, el juez Sergio Mario Guillet, homologó el acuerdo y condenó a 2 años de prisión por los delitos de estafa y falsificación de documento privado, luego de que la ex empleada bancaria acompañada por su representante legal reconociera que cometió el atraco.
Durante la audiencia, el magistrado también notificó a la mujer de una serie de estrictas reglas de conducta que deberá cumplir.








