La pareja de la jefa comunal dijo que se trenzó en lucha con los malvivientes que terminaron escapando del lugar. Investigan el hecho
Delincuentes armados irrumpen en la casa de la intendente Abdala, golpean al esposo y huyen Delincuentes armados irrumpen en la casa de la intendente Abdala, golpean al esposo y huyen
Un grave hecho sacudió a la comunidad santiagueña de Forres durante la madrugada de ayer, cuando delincuentes armados irrumpieron en el domicilio particular de la intendente de la ciudad, María Belén Abdala, de 40 años y se enfrentaron con el esposo armados con cuchillos. El violento episodio ocurrió en el barrio San Cayetano, en calle Soler sin número, donde la jefa comunal reside junto con su pareja, Mario Adolfo Molinari, de 46 años.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió mientras la pareja descansaba. En ese momento, comenzaron a escucharse golpes insistentes en una de las puertas laterales del domicilio, específicamente en la zona de la cocina. Los agresores, que se identificaron falsamente como personal policial, exigían a los gritos que salieran de la vivienda.
También te puede interesar:
De acuerdo con la versión de Molinari, al abrir la puerta del comedor para verificar la situación, fue sorprendido por uno de los delincuentes, quien lo apuntó directamente con un arma de fuego y lo obligó a reingresar al inmueble. Dijo que en medio de la tensión, se produjo un forcejeo entre ambos, mientras que un segundo atacante intentó agredirlo con un cuchillo. A pesar de la violenta situación, dijo Molinari que logró resistir el ataque, lo que provocó que los asaltantes emprendieran la huida.
El esposo de la intendente afirmó que intentó perseguir a los delincuentes, pero fue interceptado y brutalmente golpeado con una herramienta de grandes proporciones, tipo martillo (comúnmente conocida como "masa").
En relación con la seguridad del domicilio, trascendió que los damnificados cuentan con un sistema de vigilancia compuesto por tres cámaras en la parte frontal del hogar, dos en el patio interno y una enfocando la vereda. Sin embargo, solo esta última se encontraba operativa al momento del ataque, lo cual podría dificultar la identificación inmediata de los agresores.
Medidas
La fiscalía interviniente ya ordenó una serie de medidas judiciales, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, toma de testimonios y pericias técnicas en el lugar. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad forrense, dado que se trata de un ataque directo a una autoridad institucional. Lo cierto es que tanto Abdala como su pareja no presentan heridas de gravedad y al parecer los acusados no se llevaron nada del lugar.
Las autoridades policiales trabajan intensamente en la búsqueda de los responsables, quienes aún permanecen prófugos. En tanto, desde el municipio de Forres manifestaron su repudio al hecho, según se informó.
Un joven aportó datos clave sobre dos sospechosos
En el marco de la investigación por el violento intento de asalto que sufrió la intendente de Forres, María Belén Abdala, un testimonio vecinal podría aportar pistas clave para dar con los responsables.
Se trata de un joven de 21 años, quien brindó datos. Dijo que alrededor de las 2 de la madrugada se encontraba en la vivienda de un amigo ubicada en la intersección de avenida 8 de Septiembre y calle Buenos Aires, cuando observó el paso de una motocicleta tipo Rouser, la cual circulaba con la luz delantera encendida, sin plásticos colocados, y con dos ocupantes a bordo.
El conductor era de contextura robusta y vestía una campera blanca, mientras que el acompañante llevaba vestimenta completamente negra y una mochila. Quince minutos después, los mismos sujetos fueron vistos escapando hacia Ruta 34.
"Temí por mi hija y por Belén", habló Mario Molinari
En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, Mario Molinari, pareja de la intendente de Forres, María Belén Abdala, relató a EL LIBERAL con angustia los momentos de terror que vivieron durante la madrugada del violento asalto. Molinari cumple funciones como secretario de Obras Públicas de Forres. C
Molinari expresó: "Temí por mi hija de 9 años y por Belén (su esposa, la intendente). Fue un momento de mucho miedo. No sabíamos cómo iba a terminar todo". Él considera que fue un ataque premeditado: "Creo que fue algo planificado", aseguró. El hecho ocurrió mientras la familia dormía. "Ahora estamos un poco más tranquilos, pero fueron horas muy difíciles. Gracias a Dios estamos vivos", agregó. Molinari también confirmó que cuentan con custodia policial permanente y agradeció a la comunidad por el acompañamiento en este duro momento: "Gracias por las muestras de apoyo hacia Belén y hacia mí, nos sentimos acompañados".









