La conjunción se pudo ver en Colonia Dora, y fue un espectáculo. Un aficionado local logró captar el momento con su cámara de fotos.
Cielo santiagueño: Júpiter y Venus brillaron en una espectacular conjunción planetaria Cielo santiagueño: Júpiter y Venus brillaron en una espectacular conjunción planetaria
Aunque las condiciones no eran ideales debido a nubes y baja visibilidad el evento fue captado por el aficionado local, quien logró registrar el momento utilizando un telescopio refractor y su celular. Las imágenes muestran a los dos planetas más brillantes del cielo en una alineación aparente que, a pesar de su brevedad, maravilló a quienes madrugaron para mirar hacia arriba.
El fenómeno ocurre cuando, desde nuestra perspectiva terrestre, Venus y Júpiter parecen acercarse hasta formar una "doble estrella" brillante, a pesar de estar separados por millones de kilómetros. Este tipo de conjunciones, si bien no son raras, sí generan gran expectativa entre astrónomos y aficionados por igual.
También te puede interesar:
Pero más allá de lo científico, la astrología también puso su mirada sobre el cielo: la conjunción se dio en el signo de Cáncer, asociado a las emociones, el hogar y los vínculos familiares. En este marco simbólico, el encuentro de Venus (amor y belleza) con Júpiter (abundancia y expansión) es interpretado como una promesa de armonía emocional y crecimiento interior.
Un evento con impacto visual y emocional

(Foto ilustrativa- Shutterstock)
Según los astrólogos, cada signo del zodíaco podría sentir esta energía de forma distinta, desde mejoras en el ámbito financiero para Tauro, hasta mayor magnetismo personal para Cáncer, claridad profesional para Leo, o sensibilidad aumentada para Piscis.
El punto de mayor acercamiento visual entre ambos planetas ocurrirá entre el 11 y 12 de agosto, y podrá observarse sin telescopio durante las horas previas al amanecer, cuando el cielo aún conserva su oscuridad pero los astros ya emergen en el horizonte.
Además, este encuentro astronómico coincide con una alineación más amplia de planetas: Mercurio, Saturno, Urano y Neptuno también serán visibles entre el 10 y el 13 de agosto, lo que convierte a esta semana en una de las más ricas del año para los observadores del cielo.








