A partir de ahora, solo será gratuita para personas que residan en zonas del país consideradas endémicas.
El Gobierno limitará la vacunación gratuita contra la fiebre amarilla a zonas endémicas El Gobierno limitará la vacunación gratuita contra la fiebre amarilla a zonas endémicas
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que la vacuna contra la fiebre amarilla dejará de aplicarse gratuitamente a quienes la soliciten para viajar al exterior. A partir de ahora, solo será gratuita para personas que residan en zonas del país consideradas endémicas.
"La salud pública debe proteger a quienes más lo necesitan, no ser un subsidio a quienes viajan al exterior", señaló la cartera que dirige Mario Lugones, en un comunicado oficial.
También te puede interesar:
La medida, según explicaron desde el Ministerio, apunta a optimizar el uso de los recursos estatales, priorizando la atención de necesidades sanitarias concretas dentro del territorio nacional.
"Los recursos existen y están siendo destinados a mejorar la atención médica, las condiciones edilicias de los centros de salud y los salarios del personal", concluye el comunicado.








