Gastón Verón, a los 13 minutos del complemento, marcó el único tanto en un duelo extremadamente parejo. El "Ferro" aprovechó su momento y se quedó con el primer chico en casa.
Central consiguió un trabajado triunfo y va con ventaja a la revancha ante Lanús Central consiguió un trabajado triunfo y va con ventaja a la revancha ante Lanús
Golpear en el momento justo y resistir. Ahí estuvo la clave y el mérito para el sacrificado triunfo que obtuvo anoche Central Córdoba, al derrotar en el "Madre de Ciudades" a Lanús, por 1 a 0. Gastón Verón, a los 13 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le ventaja en la serie de octavos de final de la Sudamericana al "Ferroviario", que ahora necesita al menos un empate en Buenos Aires para meterse entre los ocho mejores del certamen.
En el inicio del partido, Lanús logró apoderarse de la pelota y lo hizo sentir incómodo a Central, que no lograba acertar en la presión ante el buen toque de su rival. De a poco el local empezó a nivelar las acciones, cuando Godoy y Besozzi lograban asociarse por izquierda para inquietar a la defensa "Granate".
También te puede interesar:
Pero a los 9 minutos llegó Lanús con una jugada de laboratorio. Cardozo ejecutó el tiro libre desde tres cuartos de cancha, la bajó Castillo, que de pecho metió una exquisita asistencia para Aquino, que sacó un remate de volea y Aguerre, en un extraordinaria intervención, desvió al tiro de equina.
Central contestó de inmediato y a los 12' elaboró una buena jugada que nació por derecha con Moyano y culminó por el otro carril, con Cufré alargando para Godoy, que otra vez encontró a Besozzi que se dejó caer al entrar al área, ante la marca de Izquierdoz. El peruano Ortiz no dudó en sancionar penal, pero tras la intervención del VAR, cambió su fallo por una posición adelantada previa de Perelló.
Después de los 20 minutos el partido fue entrando en una meseta. Los dirigidos por De Felippe tenían más la pelota, pero no sabían que hacer con ella. Y todo terminaba en pelotazos largos para la corrida de Perelló (tuvo una chace, pero estaba adelantado) que no surtían efecto.
A Verón, que fue titular en lugar de Heredia, no le llegaba la pelota y tenía que bajar mucho a buscarla. Así, el equipo perdía peso en el área. Para colmo, ya no funcionaba la sociedad de Godoy con Besozzi por izquierda.
Lo de Lanús era más práctico y directo. Por eso tuvo las chances más claras. A los 38', Castillo se despegó por derecha y quedó mano a mano con Aguerre, pero definió al primer palo y no le acertó al arco.
En el segundo tiempo arrancó mejor Lanús, que pareció tener mayor convicción de ir en busca del triunfo, pero sobre todo plantándose en campo rival y siendo agresivo con la pelota.
A Central le costó ese arranque pero se despertó a los 10 minutos con una jugada de Perelló por derecha, que encontró un buen pase al medio para Gómez, que sacó un remate esquinado, contra el palo derecho de Losada, que se estiró para evitar el gol.
El "Ferro" aprovechó su momento y se puso en ventaja a los 13', luego de un córner desde la izquierda que ejecutó Godoy, al segundo palo, y Verón aprovechó el quedo de la defensa visitante para hacer estallar al estadio.
A partir de la ventaja se le abrieron los espacios para la contra a Central, que pudo aumentar por esa vía a los 20', cuando Perelló se fue otra vez por la izquierda y buscó al medio a Verón, que se lo perdió debajo del arco aunque estaba levemente adelantado.
Al no poder liquidarlo, De Felippe buscó bajarle la cortina al partido con los cambios. Sacó a los extremos Perelló y Godoy, armó la línea de cinco en el fondo con el ingreso de Pignani y reforzó la mitad de la cancha con Vera.
Pero en su afán por cuidar el resultado, Central terminó sufriendo. Los ingresados Méndez y Ramírez tuvieron sus oportunidades de empatar, pero fallaron en la definición. Pero las más clara se dieron al final. A a los 44', Castillo recibió solo por derecha y sacó el centro, pero Salvio se la llevó por delante debajo del arco y con el muslo la tiró a las nubes. Y a los 48', otra vez Aguerre tuvo una notable respuesta ante un remate de Canelo.










