Los cambios que hizo Gallardo en el complemento le dieron más profundidad en ataque y creó algunas chances que podrían haberle dado la victoria. El próximo jueves será la revancha en Núñez.
River hizo un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y dejó abierta la serie River hizo un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y dejó abierta la serie
Después de un flojo primer tiempo donde el equipo nunca pudo estar fino, River Plate reaccionó en el segundo tiempo y cerca estuvo de traer los puntos desde Paraguay. El "Millonario" empató 0 a 0 ante Libertad en el estadio Tigo La Huerta de Asunción y dejó abierta la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores que se definirá el próximo jueves en el Más Monumental.
Un partido parejo en el que el conjunto paraguayo fue superior en el primer tiempo, mientras que el "Millonario" logró imponerse desde el juego, no así en el resultado, en el complemento.
También te puede interesar:
El empate en Paraguay dejó la serie abierta para el duelo de vuelta en el Monumental, el cual tendrá lugar el jueves 21 de agosto, a partir de las 21.30.
El ganador de dicho encuentro se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Palmeiras y Universitario de Perú -el cuadro brasileño goleó 4-0 y quedó al borde de la clasificación a la siguiente instancia-.
Previo al choque decisivo, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Godoy Cruz de Mendoza por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, el próximo domingo desde las 18.30, con el objetivo de ganar y llegar con plena confianza al choque frente a Libertad.
River jugó un muy mal primer tiempo en el empate por 0-0 ante Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no generó situaciones de gol y Marcelo Gallardo se mostró visiblemente ofuscado por el rendimiento del equipo cada vez que lo mostraba la televisión.
El malestar del entrenador quedó evidenciado por la decisión, poco habitual, que tomó en el entretiempo del partido: metió tres modificaciones.
Gallardo decidió dejar en el vestuario a Miguel Borja, quien tuvo una en el inicio pero demoró mucho y la pelota terminó en el córner; el colombiano Kevin Castaño tuvo otro partido intrascendente y dejó el campo de juego y el otro que salió fue el juvenil Santiago Lencima, de poca participación.
Por Borja ingresó Sebastián Driussi, quien volvió a jugar tras casi dos meses tras la lesión en el tobillo que sufrió en el debut en el Mundial de Clubes después de hacerle un gol al Urawa Red Diamons.
River sufrió en el primer tiempo y pudo irse en desventaja al descanso de no ser por la actuación de Franco Armani, quien tapó un potente remate a quemarropa de Hugo Fernández y evitó que el cuadro paraguayo abriera el marcador.

Sin embargo, el elenco de Núñez creció en la segunda mitad con el ingreso del mediocampista colombiano, Juan Fernando Quintero, quien se adueñó de la pelota y controló tanto el ritmo del encuentro como los ataques de su equipo.
Sobre el final, el conjunto argentino estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Gonzalo Montiel luego de una gran combinación entre Ignacio Fernández y Quintero, pero el guardameta Martín Silva se vistió de héroe y mantuvo el cero en el resultado.








