El equipo santiagueño es uno de los tres invictos de este semestre. Los otros son River y San Lorenzo, pero lo del "Ferro" tiene más mérito ya que es el que más partidos jugó: 8 contra 5 del "Millonario" y 4 del "Ciclón".
Central Córdoba: un hueso duro de roer Central Córdoba: un hueso duro de roer
Si el 2024 fue una año inolvidable para Central Córdoba, por la obtención de la Copa Argentina, su primer título en la máxima categoría, este 2025 no tiene nada que envidiarle. Es que este 2025 marcó el bautismo en el ámbito internacional para el "Ferroviario".
Y la gran campaña que hizo en la Copa Libertadores, con "Maracanazo Santiagueño" incluido, le valió al equipo que dirige Omar De Felippe el reconocimiento de todos. Y para todos, el no haber clasificado a octavos de final (por diferencia de goles) fue injusto.
También te puede interesar:
Pero la Libertadores ya es parte del pasado para Central. Este segundo semestre del año lo encuentra jugando la Copa Sudamericana. Y mantiene ese protagonismo, ya que es uno de los cinco equipos argentinos que están en octavos de final.
Y si hablamos de este semestre, el "Ferro" está dando muestras de que es un hueso duro de roer para cualquiera. Por ahora, nadie puede con el equipo santiagueño, uno de los tres invictos que tiene esta parte de la temporada. Los otros dos son nada menos que River y San Lorenzo.
Pero el mérito de los dirigidos por Omar De Felippe es aún mayor, ya que disputó más partidos: siete contra cinco del "Millonario" y cuatro del "Ciclón". Incluso es el elenco argentino que más jugó este semestre, ya que a los cuatro compromisos por el torneo Clausura de la Liga Profesional hay que sumarle los tres que viene jugando por Sudamericana. Cabe recordar que es el único equipo argentino que jugó el Repechaje de este certamen, por haber terminado tercero en su grupo de Libertadores.
Por ahora, y pese a que siempre está instalado el debate sobre si Central tiene plantel lo suficientemente largo como para afrontar la doble competencia, los números demuestran que sí. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Campaña
La segunda mitad de este 2025 encuentra a Central Córdoba invicto en siete presentaciones, con tres triunfos y cuatro empates. El derrotero comenzó el viernes 11 de julio, con un empate sin goles ante Aldosivi, en Mar del Plata y por la primera fecha de la zona A del Torneo Clausura.
Cuatro días después, el martes 15, debutó en la Sudamericana y también fue empate sin goles. Su rival fue Cerro Largo de Uruguay, en el estadio Único Madre de Ciudades y por la ida del Repechaje.
El viernes 18 del mes pasado, el "Ferro" cosechó su tercer empate en fila y el primero con goles. Fue 1 a 1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro y por la segunda fecha del Clausura.
La primera victoria llegó el martes 22 y sirvió para clasificar a los octavos de final de la Sudamericana, ya que goleó 3 a 0 a Cerro Largo, en la revancha disputada en Montevideo, más precisamente en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.
Una victoria llama a la otra y el lunes 28 el "Ferro" venció en el Único a Defensa y Justicia, por 2 a 1, en el marco de la tercera fecha del Clausura.
Tras aquella seguidilla de cinco partidos en 18 días, el equipo de De Felippe tuvo un respiro y volvió a jugar recién el viernes 8 de agosto. En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario empató 1 a 1 ante Newell's, por la cuarta fecha del Clausura. Y antenoche, en el Madre de Ciudades, derrotó 1 a 0 a Lanús, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.
Lo que viene para Central Córdoba no será sencillo, pero tampoco lo será para sus rivales. Pasado mañana, en el Único, recibirá desde las 16.15 a Barracas Central, por la quinta fecha del torneo doméstico. El jueves 21, a las 21.30, afrontará la revancha ante Lanús, en "La Fortaleza" e irá en busca de su pasaje a cuartos de final de la Sudamericana.
La segunda seguidilla de 5 partidos en 18 días se completará el lunes 25, cuando a las 19 visite a Belgrano de Córdoba por la fecha 6 del Clausura.









