"La camiseta Boca se tiene que transpirar", decía una bandera colocada en la puerta del hotel donde concentraba el plantel. El reclamo refleja el malestar de los hinchas por la histórica racha sin triunfos del equipo.
La hinchada habló: apareció un pasacalles con un fuerte mensaje para los jugadores de Boca La hinchada habló: apareció un pasacalles con un fuerte mensaje para los jugadores de Boca
La pasión y la exigencia del hincha de Boca volvieron a hacerse sentir. En la previa del partido de este domingo frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, por la fecha 5 del Torneo Clausura, apareció una bandera con un mensaje directo para los jugadores xeneizes en las afueras del hotel donde se hospedaba el plantel.
"La camiseta Boca se tiene que transpirar", rezaba el pasacalles colgado durante la noche del sábado. Aunque a simple vista parece una frase común en el folclore del fútbol, su origen está en una de las canciones más recordadas y exigentes de La Doce, la barra brava del club, cuya letra completa dice: "Y si no, no se la pongan, ¡váyanse, no roben más!".
También te puede interesar:
A pesar de que el cartel no tenía firma ni identificación visible, su mensaje no pasó desapercibido. Justo al lado, otro cartel añadía una advertencia aún más directa: "Están en Boca, respeten la camiseta y a su gente". Ambos mensajes aparecieron como reflejo del hartazgo de una parte de la hinchada ante el flojo presente futbolístico del equipo.
El enojo no es casual. Boca atraviesa su peor racha sin triunfos en la historia: ya son doce partidos consecutivos sin ganar, incluyendo el cierre del Torneo Apertura con Mariano Herrón como interino. La última victoria fue un 2-0 ante Estudiantes, cuando aún dirigía Fernando Gago. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo en su tercer ciclo al frente del equipo, Boca acumuló cinco empates y tres derrotas, con un rendimiento irregular y una falta de gol preocupante.
El equipo intentará cortar la racha esta noche, desde las 20:30, en Mendoza. Pero la bandera que los esperaba al despertar dejó claro algo que trasciende lo táctico: la paciencia de los hinchas empieza a agotarse, y en Boca, la camiseta no solo se juega, también se respeta, detalla el portal de TyCSports.








