El guardameta habló de las virtudes y de los defectos del equipo. "Hicimos muchas cosas bien, por ahí nos cuesta leer rápido los partidos"
Aguerre: "Vamos mejorando; en este semestre siento que nadie nos ha superado" Aguerre: "Vamos mejorando; en este semestre siento que nadie nos ha superado"
Central Córdoba atraviesa un presente alentador tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana. El empate 1 a 1 frente a Barracas Central dejó diferentes lecturas, pero también certezas en cuanto a la solidez de un equipo que no baja la intensidad y que se muestra competitivo en cada escenario. En ese marco, el arquero Alan Aguerre brindó sus impresiones sobre lo realizado y sobre el camino que afronta el conjunto de Omar De Felippe.
El guardameta fue contundente al analizar la actualidad del Ferroviario. "Lo que más me gusta de este equipo es que vivimos cada partido como una final y eso se siente en la cancha. Vamos muy al frente. Somos un equipo durísimo para todos y no regalamos absolutamente nada. Eso es algo que destaco de todo el grupo", sostuvo.
También te puede interesar:
Su testimonio refleja un aspecto que viene marcando a Central Córdoba: la entrega en cada compromiso, independientemente del torneo o del rival de turno. Sin embargo, Aguerre no dejó de lado los aspectos a mejorar. "Nos cuesta leer rápido los partidos. Debemos estar atentos a eso para lo que viene, que para nosotros es muy importante", advirtió.
Respecto al reciente encuentro ante Barracas Central, el arquero reconoció que la clave pasó por controlar los contragolpes de un rival que basa gran parte de su éxito en esa virtud. "La clave era terminar las jugadas rápido para evitar los contraataques. Sabíamos de lo que es su fuerte. Creo que lo conseguimos y que fuimos dominadores del juego en muchos momentos. Sobre el final sentimos el desgaste de tanto ir. El empate termina siendo justo", analizó.
El ex Vélez detalló además cómo se dio el desarrollo del partido. "En el primer tiempo arrancamos medio planchados y ellos no perdonan. Nos marcan en la primera que tienen. Es el fútbol que despliegan y les está dando réditos, por algo están punteros. Ya en el segundo tiempo cambiamos algunas situaciones y algunos nombres. Entendimos mejor el partido y reaccionamos. Tuvimos chances para ganarlo, pero también se pudo haber perdido. Sumamos un punto y mantuvimos ese invicto", explicó.
Esa mirada de Aguerre se enmarca en la racha positiva que atraviesa Central Córdoba, que más allá de la igualdad, se mantiene expectante en la Liga Profesional, ocupando la séptima posición y dentro de los puestos de clasificación a las copas internacionales.
Pero el análisis del arquero no se limitó a un partido puntual. También profundizó sobre el semestre en general y el rendimiento del equipo en su conjunto.
"El fútbol argentino es muy parejo. Yo siento que nosotros estamos mejorando partido a partido. Hay una evolución desde el juego. Los partidos que jugamos en este semestre, nadie nos ha demostrado superioridad. Nadie nos superó desde el juego y creo que en la mayoría de esos partidos hemos sido dominadores. En Rosario lo hicimos, con Defensa también en muchos pasajes", aseguró con confianza.








