El exforward habló sobre un tema que es referencia en este deporte, aunque aclaró que en otras disciplinass también hay principios. También opinó Mario Chazarreta, el titular de la Unión Santiagueña de Rugby.
Agustín Creevy: "El jugador de rugby tiene los mismos valores que cualquiera" Agustín Creevy: "El jugador de rugby tiene los mismos valores que cualquiera"
Agustín Creevy es todo un símbolo del rugby argentino y un hombre que marcó una época en su trayectoria deportiva. El platense jugó 110 partidos oficiales con la camiseta del seleccionado argentino y un forward que, con 40 años, acaba de decirle adiós a la actividad en su último partido con San Luis ante Belgrano por el URBA Top 12.
Pero en las últimas horas surgieron algunas declaraciones de Creevy que apuntó hacia los valores que entrega el rugby y que desde su visión no es diferente a otros deportes como el fútbol o el voley, por ejemplo.
También te puede interesar:
"¿Sabés cuántos clubes pobres hay jugando al rugby y cuánta gente salió de la calle por jugar al rugby? Pasa con todo, no es solamente el rugby. Hay gente hija de puta dentro del rugby como afuera, como en el fútbol, como en cualquier lado", afirmó Creevy para darle sustento a su pensamiento.
Pero fue un poco más allá y dijo: "El asesinato de Fernando Báez Sosa fue una locura. Eran tipos que decían jugar al rugby, que se agarraban de los valores, pero el valor del rugby es el mismo que el de todos los deportes. No es que somos unos extraterrestres que estamos en otro lado" agregó.
Apenas unos días después de su retiro oficial dio una extensa entrevista para Clank!, donde habló sin complejos: "Los valores los tiene el fútbol, el vóley y vos en tu casa. No es que hay diferentes tipos de valores. Eso nos mata. El jugador de rugby tiene los mismos valores que cualquiera", aclaró, desmontando uno de los pilares discursivos del ambiente ovalada.
Además, Creevy criticó la postura de superioridad que se intenta imponer desde dichos valores: "Te hacen parar en una superioridad que no va. Principios también tiene el fútbol, el vóley y vos en tu casa".
Por último, el exjugador se refirió al polémico homenaje de la Selección argentina al astro futbolístico Diego Armando Maradona el día de su fallecimiento: "No jugué en ese partido, no estaba. Fue evitable, sí. A nivel institución se debería haber hecho algo, a nivel equipo también. Fue un golpe muy grande", indicó.

Las palabras de Creevy tuvieron un efecto inmediato en todo el ambiente del rugby y en Santiago del Estero no fue la excepción. El presidente de la Unión Santiagueña de Rugby (USR), Mario Chazarreta, ofreció su opinión en este sentido y destacó la importancia que tienen los clubes de inculcar valores a sus deportistas y darles todas las herramientas posibles para su adecuada formación.
"Cuando habló de clubes, no solamente me refiero a los de rugby sino también al de los otros deportes como el básquet, el fútbol o cualquiera otra disciplina. Lo que sí uno de los comunes denominadores nuestros (por el rugby) es que constantemente a los chicos les estamos hablando del respeto. Con esto no quiero decir que en las otras disciplinas no haya respeto, pero como ex practicante de vóley y handball, nunca escuché esto con tantas repeticiones como cuando empecé a jugar al rugby. Para nosotros, el árbitro es un señor", explicó Chazarreta para resaltar las conductas dentro de un deporte netamente amateur.
Creevy también dijo que dentro y afuera del rugby, como en otros deportes, hay gente hija de puta y en este caso, el presidente de la Unión Santiagueña evitó utilizar esta palabra y la reemplazó por gente mala.
"Hay gente buena y mala pero no es porque en el club se forman así. Creo que todo es propio de la sociedad. Uno constantemente está tratando de que el jugador de cualquier edad, respete las reglas de juego y al rival. No quiero decir que somos referentes, pero sí muy repetitivos", finalizó.









