Aldo "Tati" Villalba fue herido en noviembre de 2023 y falleció en enero de 2024. El "autor" rompe hoy el silencio.
Hernández se haría cargo de la muerte de "Tati" Villalba, pero en rol defensivo Hernández se haría cargo de la muerte de "Tati" Villalba, pero en rol defensivo
Dos jóvenes son juzgados desde ayer, sospechosos de discutir y luego asestar una mortal puñalada a un joven en Añatuya, General Taboada, quien falleció casi dos meses después.
El preludio del horror se precipitó el 21 de noviembre de 2023, alrededor de las 5 de la mañana. Según los imputados, eran amigos de la víctima, Aldo "Tati" Villalba, de 24 años, con residencia en el Bº Polo Norte.

El proceso tiene sentados en el banquillo a Patricio Francisco Lionel Mansilla (foto) y a José Antonio Hernández, imputados por presunto "homicidio simple", reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión. La acusación es potestad de la fiscal, María Emilia Ganem.

"Amigos" en el alcohol
De acuerdo con los protagonistas, la noche del 20 de noviembre, víctima y los dos sujetos bebían en la casa del primero.
La historia recuerda que supieron estar enfrentados por rencores, pero pudieron superarlos y retomar esa relación de cuasi "amigos".
Como sea, el entorno de los imputados deslizó ayer que estalló otra discusión, pero entre "Tati" y Hernández.
En efecto, trascendió ayer que Hernández se hará cargo de la mortal puñalada al cuello de "Tati", pero contextualizaría su conducta en un acto de defensa ante una agresión iniciada por la víctima.

Policialmente, se sabe que tras el ataque, "Tati" fue llevado al Hospital Zonal de Añatuya. Con una profusa hemorragia, fue derivado al Hospital Regional "Ramón Carrillo". En el nosocomio lo estabilizaron y lo sometieron a una compleja intervención quirúrgica.
Triste final
El 15 de enero de 2024, "Tati" Villalba falleció y ahora las partes debaten todos los interrogantes, entre la conducta del dúo y las causas del deceso.
Hoy, según adelantó la defensa oficial, a cargo de Andrea Blinder, declarará Hernández ante el tribunal, conformado por Julio Carmelo Vidal (presidente), Alfredo Pérez Gallardo y Sara Harón.

Se deduce que la historia se regirá por una perspectiva diametralmente opuesta. Vale subrayar que en el recinto presenciaron la jornada inaugural numerosas personas, entre familiares y adolescentes.

Para hoy, el tribunal ha dispuesto puntualidad y la audiencia comenzaría con la declaración del propio imputado Hernández, adelantaron los abogados al cierre de esta edición.








