La mujer condenada por el crimen de su novio en 2017 declaró ante la Justicia.
Julieta Silva se defendió de las acusaciones de su esposo: "Hubo hostigamiento" Julieta Silva se defendió de las acusaciones de su esposo: "Hubo hostigamiento"
Julieta Silva, la mujer condenada por haber atropellado y matado a su novio en 2017, y que actualmente cumple prisión domiciliaria en Mendoza debido a una causa por violencia que le inició su actual marido, denunció ante los investigadores que sufrió extorsión, manipulación y hostigamiento psicológico. Además, en las próximas horas pedirá ser sobreseída.
Silva volvió a aparecer en el centro de la escena judicial a partir de la demanda iniciada por Lucas Giménez, con quien se casó y tuvo una hija que actualmente tiene dos años. Este martes, la mujer declaró ante el fiscal Fabricio Sidoti y, en un giro inesperado, aseguró que el hombre la presionó durante años y la amenazó con quitarle a la nena.
También te puede interesar:
Su abogado, Roberto Castillo, confirmó al sitio Todo Noticias una inminente presentación para pedir que quede sin efecto la prisión domiciliaria que pesa sobre su clienta "por atipicidad de los delitos que se le imputan".
"No existen los elementos del tipo penal para constituir la imputación. Por eso, vamos a pedir el sobreseimiento", explicó.
Castillo aseguró que, en su declaración, Silva hizo foco en que su esposo "intentó aprovecharse del estigma social que pesa sobre ella, y que buscó preconstituir prueba para los delitos que forman parte de la imputación". Según agregó, la pareja "ya no venía bien y ellos se estaban separando".
"Ellos se peleaban y él la grababa. Una vez discutieron porque él le sacó las llaves del auto, y ahí él la filmó y le decía: '¡No me pegues!', cuando nada de eso estaba ocurriendo", mencionó el defensor.
"(Giménez) dijo también que ella lo había encerrado. En la casa había cuatro puertas, dos estaban abiertas y una ni siquiera podía tener llave porque tiene un pasamanos. Figura en la pericia", mencionó Castillo acerca de la denuncia por privación ilegítima de la libertad. Y agregó: "Sobre las lesiones, los policías aseguraron que no había ninguna".
De acuerdo con el testimonio de Giménez, Silva lo golpeó y lo dejó encerrado en varias oportunidades en la casa donde convivían. En algunos casos, según relató el hombre, esta situación se extendió durante horas o, incluso, toda la noche.








