El presidente de Independiente responsabilizó a los visitantes por los incidentes y dijo que en Conmebol defenderá los derechos del club.
Grindetti: "El partido fue cancelado por los hinchas chilenos" Grindetti: "El partido fue cancelado por los hinchas chilenos"
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, llegó a la sede de la Conmebol en Paraguay con una postura firme sobre los graves incidentes que terminaron con la cancelación del partido contra la Universidad de Chile: responsabilizó por completo a los hinchas visitantes por el inicio de la violencia.
Según supo Noticias Argentinas, el dirigente fue contundente en sus declaraciones a TyC Sports al llegar a Asunción: "Vengo a defender los intereses de Independiente. Venimos a contar los hechos, el partido fue cancelado por los hinchas chilenos".
También te puede interesar:
La defensa del club de Avellaneda ante el Tribunal de Disciplina se centrará en demostrar que la violencia fue iniciada por la parcialidad visitante. La dirigencia sostiene que todo comenzó cuando "los barras chilenos rompieron y tiraron objetos" y que la Conmebol canceló el partido a raíz de "esa violencia generada por barras chilenos".
A su vez, el club se comprometió a identificar a los miembros de su propia barra que reaccionaron y se involucraron en los incidentes posteriores, asegurando que "serán denunciados en la justicia". Con esta estrategia, Independiente busca mitigar las duras sanciones que podría imponer la Conmebol, que ya analiza los informes del escandaloso partido.
Tras la suspensión y posterior cancelación del partido frente a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, Independiente emitió un duro comunicado en el que repudió los graves hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América Ricardo E. Bochini.
La institución de Avellaneda detalló que los incidentes se originaron en el sector visitante, donde se atacó el sistema de cámaras de seguridad, se destruyeron instalaciones y se utilizaron escombros y pirotecnia como proyectiles contra socios locales. El "Rojo" explicó que, desde el inicio de los disturbios, activó los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades y la Conmebol, brindando asistencia médica a los heridos y colaborando con la investigación.








