El intendente se refirió a la agresión al Presidente durante una caravana.
Otermín condena el ataque a Milei, pero alerta sobre el "malestar social" en Lomas de Zamora Otermín condena el ataque a Milei, pero alerta sobre el "malestar social" en Lomas de Zamora
Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, repudió el reciente ataque al presidente Javier Milei durante una caravana en el municipio. Aunque condenó el hecho, también expresó su preocupación por el contexto en el que se llevó a cabo el evento, haciendo hincapié en el creciente malestar social de los vecinos.
Condena y preocupación
También te puede interesar:
En una entrevista con Infobae, Otermín aseguró que desconoce a la persona que le arrojó un objeto al vehículo presidencial y condenó el ataque "enfáticamente". Sin embargo, también advirtió que había notado un descontento palpable en Lomas de Zamora, que podría haber provocado una protesta espontánea.
"Me pronuncié esta mañana porque veía con preocupación que habían difundido la idea de una caravana y que había mucha gente de Lomas enojada y con vocación de hacer una protesta", detalló.
Un distrito "enojado"
El intendente señaló que el enojo de los vecinos es un reflejo de las políticas del Gobierno nacional. "Hay mucha gente que está enojada por un montón de situaciones del Gobierno", afirmó, y aunque insistió en que las expresiones de disconformidad deben ser canalizadas de manera democrática, dejó en claro que el rechazo a la gestión de Milei es evidente en el territorio. "Si las encuestas les dan mal es porque entonces tienen un conocimiento de que el respaldo no es mayoritario", analizó.
Críticas al operativo de seguridad
Otermín también cuestionó la logística del evento, describiendo el operativo de seguridad como "inusual" para la zona. Señaló que la caravana se realizó en la avenida Hipólito Yrigoyen, una de las arterias más transitadas del municipio, y que el operativo "entorpeció todas las actividades de los vecinos".
A pesar de que se trató de una actividad de campaña, el operativo estuvo a cargo tanto del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como de la Casa Militar, debido a la investidura presidencial de Milei. El intendente explicó que, desde el municipio, también se sumaron móviles de seguridad local y él mismo intervino para intentar calmar las tensiones, convocando a la gente a expresarse en las urnas y no en la calle.








