La caminata libertaria que encabezó Karina Milei y Martín Menem terminó suspendida tras los enfrentamientos entre militantes en la peatonal de la ciudad capital.
Incidentes en Corrientes: LLA acusó a Valdés y el gobierno provincial responsabilizó al kirchnerismo Incidentes en Corrientes: LLA acusó a Valdés y el gobierno provincial responsabilizó al kirchnerismo
La campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes terminó en tensión y polémica. En el marco del cierre previo a las elecciones del domingo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de Diputados, Martín Menem, tenían previsto participar de una caminata junto al candidato a gobernador Lisandro Almirón y la postulante a la intendencia capitalina, Any Pereyra. Sin embargo, la actividad fue suspendida tras incidentes con un grupo de manifestantes opositores.
Según medios locales, alrededor de 30 personas se concentraron en la peatonal Junín y calle Córdoba con carteles contra Milei. A pesar de las advertencias, la dirigencia libertaria decidió continuar. La Policía Provincial sugirió modificar el punto de inicio para evitar choques, por lo que Milei y Menem descendieron una cuadra más adelante, en Junín y Mendoza. La caminata, prevista para las 17, comenzó con una hora de demora.
También te puede interesar:
Cuando el acto se ponía en marcha, los manifestantes intentaron avanzar hacia la columna libertaria. Se produjeron empujones y golpes entre opositores, militantes de LLA y la propia custodia de Karina Milei. El operativo de seguridad debió evacuar a los dirigentes en camionetas, en una escena similar a lo ocurrido días atrás en Lomas de Zamora.
El Gobierno de Corrientes informó que dos personas fueron detenidas por agredir a policías y que tres oficiales resultaron lesionados. Además, anticipó que se iniciará una causa por atentado y resistencia a la autoridad.








