Este sábado por la mañana, en la localidad de Añatuya, se produjo un incidente durante un operativo policial que dejó dos efectivos lesionados y daños en un móvil policial.
Violenta resistencia a la detención en Añatuya deja policías heridos y daños materiales Violenta resistencia a la detención en Añatuya deja policías heridos y daños materiales
Según informaron fuentes de la Comisaría Comunitaria 41, el procedimiento comenzó cuando personal policial que realizaba un recorrido de prevención observó a Matías Maximiliano Sosa, conocido como "Chingolo", sobre quien pesaba una orden de aprehensión, en cercanías del Club Recreativo San Jorge. Al intentar entrevistarlo en Calle Libarona y calle Lavalle Prolongación, Barrio San Jorge, el hombre se puso violento, resistiendo la detención.
En ese momento, su hermana, Gabriela Magalí Sosa, intervino en forma agresiva, lanzando golpes de puño y patadas, e incluso arrojando objetos contundentes como escombros y ladrillos, que impactaron contra los policías y el techo de la unidad móvil, provocando daños en las luces de balizas.
También te puede interesar:
El personal policial decidió retirarse del lugar para resguardar la integridad de todos los involucrados, trasladando a Sosa al hospital zonal para su examen médico. Los agentes heridos fueron atendidos en el mismo nosocomio. El procedimiento quedó a cargo de la Comisaría Comunitaria 41ª, que continuará con las actuaciones correspondientes.








