Solicitan a la población evitar acciones que originen quemas debido a condiciones climáticas desfavorables.
Bomberos voluntarios termenses trabajaron contra 22 incendios Bomberos voluntarios termenses trabajaron contra 22 incendios
LAS TERMAS, Río Hondo. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas alertó que, desde el lunes, se intensificó la cantidad de incendios de pastizales y montes de manera alarmante. En ese marco, en un informe hasta el viernes a las 21, contabilizaron 22 intervenciones sólo de este tipo.
"Absolutamente todas causadas por la negligencia o la mala intención de personas que originan quemas que por las condiciones climáticas desfavorables se transforman en incendios descontrolados rápidamente", advirtieron.
También te puede interesar:
Según se indicó, "por suerte no hubo hasta el momento que lamentar víctimas, tampoco daños a viviendas, pero sí el desgaste de nuestro recurso humano, bomberos y bomberas que en algunos casos salen de su trabajo y pasan derecho al cuartel o al contrario, un bombero por ejemplo que terminando la jornada de incendios a esta hora sólo tiene tiempo para tomar algo rápido y asistir a su trabajo porque lo hace de noche".
"Esto no es raro, no es extraordinario, lamentablemente nos pasa todos los años, pero cada año se sienten más la magnitud de los incendios y el desgaste del personal y de nuestros recursos", expresaron.
"A la comunidad le pedimos paciencia porque todo ocurre casi simultáneamente y no somos pocos, pero tampoco somos muchos y dejamos (sin quejarnos) obligaciones y descansos de lado para poder cumplir nuestra vocación. ¡Y al mismo tiempo les pedimos por favor no prendan fuego ni permitan que nadie lo haga! Cada incendio representa un riesgo y un desgaste de recursos muy grande".
Los incendios fueron en Bº Norte, Cancha de Golf, Ruta 3, Sotelillo, Vinará, Villa Balnearia, Ruta 9, Mansupa, La Aguada, El Manantial, ex camping La Olla, Taquello, Automóvil Club, barrios Los Ralos, Urquiza, La Palúdica, Virgen de la Paz y Villa Nueva.








