Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Radamel, el adolescente de Suncho llegó a Spotify de la mano de Milo J

31/08/2025 06:00 Espectáculos
Escuchar:

Radamel, el adolescente de Suncho llegó a Spotify de la mano de Milo J Radamel, el adolescente de Suncho llegó a Spotify de la mano de Milo J

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El destino de Radamel Stieffel, un joven de 14 años de Suncho Corral, cambió para siempre durante el rodaje de un videoclip en Atamisqui. Allí fue descubierto por Milo J, el artista revelación de la música urbana, quien no solo lo invitó a subirse a escenarios de primer nivel —como la peña de folklore en el Movistar Arena— sino que además decidió acompañar de cerca su carrera musical.

Fruto de esa relación nació una amistad que excede lo artístico. Tanto es así que el equipo de Milo le creó a Radamel una cuenta oficial en Spotify, donde acaba de estrenar su primer tema, un cover que lleva por título "Gato Quichuista", una composición con letra y música de Juan Carlos Carabajal, que rescata palabras en quichua y refleja la identidad de este adolescente que sueña con un futuro grande.

También te puede interesar:

"Rada está feliz. Aunque sigue con su vida normal, como la de cualquier niño, también se imagina un futuro distinto. El otro día le dijo al padre que cuando él sea famoso ya no va a tener que trabajar", contó Marcia Coria, la madre de Rada.

La elección de Gato Quichuista fue de "Rada", como lo llaman cariñosamente. Él buscó la letra y cuando se encontró con Milo J en el rodaje del video que el artista rodó en Atamisqui, se lo cantó. A la estrella de la música urbana le gustó tanto que le pidió que la cantara en la peña de Falklore! que se realizó en el Movistar Arena, donde Radamel también compartió con el público "La chacarera del triste", la cual preparó especialmente para la ocasión.

En diálogo con EL LIBERAL, Marcia se mostró todavía sorprendida por todo lo que está ocurriendo: "Yo sigo flasheada, todavía no reacciono. La mamá de Milo me dijo que Rada siga con su vida normal y que de a poco todo se va a ir dando. Yo asisto a una iglesia cristiana donde la pastora me dijo 'estas son cosas que Dios prepara y Dios abre puertas que a veces nosotros con nuestra capacidad, nuestra mente humana, no logramos entender, pero son bendiciones que Dios da. Dios abre caminos, y de a poquito él la va a ir preparando para todo lo que se viene".

Además del debut ya disponible en plataformas, seguramente Radamel seguirá dando pasos en su camino con la música, en el que ya cuenta con la amistad y el apoyo del equipo de Milo J y su familia.

Más allá de la música, lo que emociona a la familia es el vínculo humano que se forjó. "La mamá de Milo me dijo que mi hijo ya es parte de su familia. Lo cuidan, lo quieren, le mandan mensajes. Todo esto es una bendición", relató Marcia.

Hoy, Radamel continúa estudiando, perfeccionando su voz, mientras en su pueblo ya lo miran distinto porque reconocen en él el talento en el que hizo foco Milo J. Lo que comenzó como un encuentro fortuito en Atamisqui terminó abriéndole las puertas de una carrera que recién empieza. Lo mejor aún está por venir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy