Lo fundamentó la Fiscalía en la primera audiencia. Pidió dos preventivas, con ocho prófugos. Hoy, defensas y querella.
Banda santafesina teatraliza viaje familiar, se aloja en albergue bandeño y roba $ 250 M. Banda santafesina teatraliza viaje familiar, se aloja en albergue bandeño y roba $ 250 M.
La Fiscalía requirió ayer la prisión preventiva para dos mujeres por el robo de $ 250 millones al contador Julio Daher, basándose en una investigación con respaldo de la DDI de Buenos Aires, más informes bancarios, de billeteras virtuales y con imágenes de cámaras desplegadas entre Santiago y La Banda.
En el primer capítulo, Milagros Cura y el fiscal Ángel Belluomini comandaron la acusación en contra de Noelia Nahir Sarmiento y Jhoana Edith Ranzi, en una audiencia presidida por el juez con competencia juvenil, Gastón Merino.
También te puede interesar:

Por la defensa de Sarmiento intervienen Melissa y Mirko Slamich; por Ranzi, el defensor oficial, Roberto Carabajal. En la querella, Lucas Cabañas y Ana Agostina Mdalel.

Dos días de "trabajo"
La Fiscalía detalló que el golpe fue perpetrado el 10, pero la banda comenzó a trabajar el 8 de marzo pasado. Disfrazados de operarios, ascendieron en dos autos y cruzaron el puente desde La Banda a Capital.
Habrían trabajado en los pisos frente a las oficinas de Daher, en 24 de Septiembre casi Urquiza. El 10 lograron un corte de luz que les permitió ingresar al piso del contador, llevarse un maletín y otros bienes, sin que nadie sospechara siquiera que todo lo anterior había sido una treta para concretar el atraco.
En los primeros pasos, la Fiscalía obtuvo dos patentes y el paso sugestivo de un coche. A las patentes (truchas) le siguieron informes policiales de Cañada de Gómez, vínculos con la bandeña Sarmiento y un misterioso viaje y alojamiento en un albergue del Bº Paraíso.

Sin margen de error, en 20 días Belluomini dio formas al rompecabezas. Concentrado en los apellidos Aieta y Bárcena, descubrió que el golpe tuvo de fachada el reencuentro de dos hermanos.
Los policías proveyeron más piezas y el fiscal armó su álbum "tumbero": Pablo Andrés Aieta, Matías José Bárcena, Johana Edith Ranzi, Ezequiel Sebastián Bárcena, Gerardo Gastón Infante, Nehemías Emanuel Bárcena, Jeremías Miguel Bárcena y Santiago Díaz.
Detenciones
Para todos rigen órdenes de detención nacional, pero se tomaron el buque en Cañada de Gómez. Las que ayer lamentaron su suerte fueron Sarmiento y Ranzi. A la primera, la Fiscalía factura connivencia con Aieta (su hermano) y a la segunda, haber firmado los papeles de un Ford Focus en el que la presunta banda se movilizó en Santiago y La Banda.
Los funcionarios subrayaron que la banda es peligrosa y hasta adelantaron que se opondrán a la domiciliaria misma de Sarmiento, madre de dos pequeños con discapacidad.
Cura no dejó resquicio alguno y destacó que los informes bancarios y billeteras virtuales destacan transferencias de dinero a las santiagueñas, a quienes endilgan haberle buscado un albergue que los santafesinos convirtieron en su búnker y después dejaron abruptamente, quizá con sus alforjas gordas con $ 250 millones.
La ruta de las transferencias de las billeteras virtuales
La acusación fiscal indica que Sarmiento eligió un albergue para su hermano y compañía. Seis santafesinos arribaron en dos coches con patentes falsas.
Mientras hicieron trabajos de inteligencia, la bandeña habría recibido dinero para comida de los visitantes, remitidos desde una billetera virtual de uno de los Bárcena.
Los policías tuvieron las fotos de seis visitantes, cuando una de las Sarmiento tomó fotos de una cena y las subió a su estado de whatsapp. El resto fue un entrecruzamiento de información que sacó a la presunta banda del anonimato. Ni bien los concretaron allanamientos, los santafesinos se "borraron del mapa".








