Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Banda santafesina usó un ama de casa para robar a un contador santiagueño más de $ 250.000.000

Fue apresada Jhoana Edith Ranzi, 38, en Cañada de Gómez. Dijo que le pagaron $ 200.000 por una firma en un 08 de un auto. Aclaró que ignoraba todo y necesitaba plata por falta de trabajo.

INVESTIGACIÓN- El contador ha sido despojado de ms de  250000000 en marzo pasado Para los expertos hubo tareas de vigilancia previa y un entregador

INVESTIGACIÓN: El contador ha sido despojado de más de $ 250.000.000, en marzo pasado. Para los expertos, hubo tareas de vigilancia previa y un "entregador".

15/07/2025 07:00 Policiales
Escuchar:

Banda santafesina usó un ama de casa para robar a un contador santiagueño más de $ 250.000.000 Banda santafesina usó un ama de casa para robar a un contador santiagueño más de $ 250.000.000

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una ama de casa fue detenida en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, sindicada de haber "prestado" su firma, en febrero pasado, para la compra de un auto en el que más tarde se movilizó una banda que despojó a un contador santiagueño de más de $ 250.000.000, el 10 de marzo pasado.

Cañada de Gómez es una ciudad ubicada en la región sur de Santa Fe. Es la cabecera del departamento Iriondo. Se encuentra en el km 376 de la autopista Rosario - Córdoba, a 75 km al noroeste de Rosario y a 200 km de la ciudad de Santa Fe.

También te puede interesar:

Se trata de Jhoana Edith Ranzi, de 38 años, de acuerdo con el legajo "6612/2025, autores a establecer sobre robo calificado en perjuicio de Julio Daher", a cargo del fiscal, Ángel Belluomini.

Los voceros confiaron que los especialistas de la policía trabajaron fuerte, guiándose con casi una veintena de cámaras de seguridad en calle 24 de Septiembre. Una vez que un auto quedó en el radar policial, la búsqueda se amplió a los ingresos a la ciudad por las rutas 9 y 34.

Así, los policías obtuvieron una patente (santafesina) y el resto del hallazgo se precipitó por lógica decantación, graficó un comisario a EL LIBERAL.

"Marcado"

Según la investigación, la mañana del 10 de marzo "alguien" irrumpió en las oficinas del contador Daher, ubicadas en calle 24 de Septiembre al 200.

En escasos minutos, él o los maleantes huyeron llevándose un botín de U$S 180.000, € 10.000 y $ 5.000.000, un poco más de 250.000.000 de moneda nacional.

El golpe, que se situó entre Urquiza y 9 de Julio, sorprendió por la gran cantidad de dinero en diferentes monedas. Los ladrones habrían logrado acceder al edificio y sustraer el botín sin ser detectados. No hay certezas sobre el día de la ejecución.

Ello se desprende de la denuncia interpuesta por Daher en la Seccional Primera. Habría subrayado que desde sus oficinas, en calle 24 de Septiembre Nº 289, le robaron la abultada cifra. Trabajan personal jurisdiccional y sus pares de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Indagatoria, hoy

Asistida por las abogadas Natalia Delfina Valdez y Florencia Gómez, Ranzi será indagada hoy, desde las 9 de la mañana, por el equipo de Belluomini.

Pese al hermetismo, trascendió que la santafesina declarará. Entre otros temas, no negaría "haber prestado la firma para la compra de un auto", oferta efectuada por santafesinos, "quienes me dijeron que por problemas de firmas necesitaban la mía. En realidad buscaban a mi marido. Nos dieron $ 200.000 y no teníamos un solo peso, porque carecíamos de trabajo".

En todo momento, la detenida negaría conformar banda alguna, por entender que ella también "… ha sido burlada en su buena fe", adelantó Valdez a EL LIBERAL.

Para la letrada, "nuestra representada ha sido estafada. Ofreció su firma en forma inofensiva y ahora viene a descubrir que en realidad eran personas que destinaron ese mismo auto, para supuestas maniobras delictivas".

Enfatizó que Ranzi "jamás vio documento alguno. Solo fue llevada a una escribanía. Proveyó su firma, pensando que era por un auto para ayudar a un vecino ávido de comprar un coche, pero sin pensar siquiera, o aventurar, el trasfondo genuino".

Videos, "marcadores" y patentes en el radar policial 

Los investigadores trabajaban sin pausa anoche, con reserva, pero trascendió que el fuerte de la causa gira en torno a la ruta de un coche que fue detectado por los policías, previo al gran golpe.

Un funcionario señaló que el proceso se basa en los integrantes de la banda, se sospecha de santafesinos, pero también en personas que involuntariamente cayeron en sus tentáculos.

En esa última línea, la Justicia cree que hay jerarquías en la organización, pero lo más atractivo es la existencia de personas que habrían "marcado" al contador con mucha antelación.

Los policías sugirieron que el profesional habría sido vigilado y que los videos en la 24 de Septiembre habrían registrado el paso de un auto y una 4 x 4, con excesiva asiduidad.

Pista que quema

La pista no fue confirmada, pero tampoco negada por los jerarcas de la investigación, quienes sí reconocieron que las patentes fueron documentadas y enviadas a Verificaciones, con pedido de colaboración de unidades santafesinas.

Conclusión, los investigadores santiagueños y santafesinos cierran frente hoy sobre x individuos, en especial los cuatro personajes que acudieron a la casa de la detenida en febrero, ávidos de obtener su firma en un documento 08 y cuyo auto luego fue transporte clave para los delincuentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy