Racing, Quilmes, San Miguel y Almagro son los equipos ante los que necesita sumar y esperar resultados.
Güemes cayó a la zona de descenso y le quedan cuatro finales para tratar de zafar Güemes cayó a la zona de descenso y le quedan cuatro finales para tratar de zafar
Ayer se completó la trigésima fecha del torneo de la Primera Nacional y, tras el empate que consiguió Arsenal de Sarandí ante Tristán Suárez (0-0 de local), Güemes cayó a zona de descenso. Incluso el equipo santiagueño pudo quedar en el último lugar de la zona A, pero Alvarado de Mar del Plata también empató (0-0 de local ante Maipú de Mendoza) y no pudo abandonar ese sitial.
A falta de cuatro fechas para el final del certamen, el "Gaucho" quedó en la zona roja ya que está penúltimo con 30 puntos, uno más que Alvarado (el otro que está descendiendo) y uno menos que Arsenal (31) su rival directo más cercano.
También te puede interesar:
Pero estos no son los únicos rivales con los que deberá lidiar el equipo de Pablo Martel para zafar. También están comprometidos Ferro Carril Oeste (32), Almagro (34, al que visitará en la última fecha) y All Boys (35). Un poco más aliviados, pero no salvados matemáticamente, aparecen Quilmes (36), Colegiales (37) y Los Andes (37), con la particularidad de que estos equipos también luchan por clasificarse al Reducido.
Pero a Güemes lo que le urge es zafar del descenso y para ello deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este sprint final que arrancará el domingo, a las 16, cuando reciba a Racing de Córdoba (38).
Luego, en la fecha 32, el "Gaucho" será visitante de Quilmes, rival directo. En la penúltima jornada, el "Azulgrana" jugará su último partido en casa, ante San Miguel (45). Y en la última fecha visitará a otro rival directo: Almagro.
Güemes no depende de sí mismo, ya que además de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, deberá estar pendiente de que sus competidores directos resignen puntos. Se viene una recta final al rojo vivo para el "Gaucho".








