Se realizará una peregrinación por las zonas pastorales de la parroquia, este domingo a las 10. El párroco, padre Héctor Barrera, invitó a participar a todos los fieles que utilicen este medio de movilidad.
Habrá bendición de ciclistas y motociclistas en la celebración patronal en honor a Santo Cristo Habrá bendición de ciclistas y motociclistas en la celebración patronal en honor a Santo Cristo
Este domingo 14 tendrá lugar la celebración patronal en honor a Santo Cristo, en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en calle Fray Mamerto Esquiú Nº 99 del barrio Mosconi de nuestra ciudad. Uno de los actos principales será la peregrinación en bicicleta y motos, con la que se quiere bendecir a todas las personas que a diario utilizan este medio de movilidad.
Como preparación para la jornada central de la festividad, diariamente se reza la novena bajo el lema "Con Santo Cristo peregrinos de esperanza", que tiene motivaciones especiales en cada jornada, y que culmina con la santa misa que es presidida por sacerdotes que llegan desde diferentes lugares de la Diócesis. Estas seguirán hasta el sábado, y el domingo será la fiesta patronal, y la misa central será presidida por el cardenal Vicente Bokalic a las 20.
También te puede interesar:

"Este año surgió de la comunidad parroquial la iniciativa de invitar a todos los ciclistas y motociclistas para el domingo a la mañana, a hacer la procesión con el Santo Cristo, por las periferias de la jurisdicción parroquial, con un recorrido total de entre 9 y 10 kilómetros. Saldremos a las 10, y a la llegada tendremos la primera misa del día", informó el párroco Héctor Barrera en diálogo con EL LIBERAL.
El sacerdote, fundamentó la iniciativa al comentar que "el Consejo de Pastoral de la parroquia lo pensó, a modo de generar conciencia, porque hay muchos accidentes, y se ha pensado en bendecir y alentar a que cuidemos la vida, no solo la nuestra, sino también la de nuestros hijos y la del prójimo".
Participación
Respecto de la participación de los fieles de la comunidad parroquial, el padre Barrera dijo que "hay mucho entusiasmo".
"Gracias a Dios, toda la comunidad parroquial está interviniendo con mucho entusiasmo en la preparación de la fiesta parroquial. La verdad es que me siento muy contento, hay una linda respuesta, y estamos trabajando mucho en el tema de la sinodalidad en este año jubilar, con amor y servicio", resaltó.
Y se mostró feliz porque "hace poco, dos papás de la comunidad fueron ordenados diáconos, lo que fue motivo de mucha alegría".








