Están sindicadas de colaborar con ocho santafesinos, prófugos. La Justicia también desestimó sendos arrestos domiciliarios.
Preventivas para dos mujeres en golpe de $ 250 M. a Julio Daher Preventivas para dos mujeres en golpe de $ 250 M. a Julio Daher
El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, dictó ayer prisión preventiva para Noelia Nahir Sarmiento y Joana Edith Ranzi, sindicadas de colaborar con ocho santafesinos prófugos por el robo de $ 250 millones al contador Julio Daher, el 10 de marzo pasado desde sus oficinas en calle 24 de Septiembre.
La resolución fue notificada a las partes bien temprano. Milagros Cura y el fiscal Ángel Belluomini; por la defensa de Sarmiento, Melissa y Mirko Slamich; por Ranzi, el defensor oficial, Roberto Carabajal. Y en la querella, Lucas Cabañas y Ana Agostina Mdalel.
También te puede interesar:
Por fuera del debate en el recinto, vale subrayar que permanecerían prófugos, Pablo Andrés Aieta, Matías José Bárcena, Johana Edith Ranzi, Ezequiel Sebastián Bárcena, Gerardo Gastón Infante, Nehemías Emanuel Bárcena, Jeremías Miguel Bárcena y Santiago Díaz.
Sobre el grupo rige orden de detención, desde julio pasado, refrendada por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.
Impronta de mujer
En cuanto a las detenidas, la Fiscalía subrayó que "a través del registro de cámaras y por el control del puesto limítrofe de Ojo de Agua, parte de la banda criminal se habría trasladado en dos automóviles. Un Toyota Ethios, por un lado; un Ford Focus, por otro. Este último automóvil, tendría como titular a Ranzi. Habría sido transferido el 25 de febrero de 2025, 15 días antes". Otro elemento de vinculación para Belluomini, "los teléfonos operados esos días impactaron a la antena de Cañada de Gómez, Santa Fe.

Al referirse a Sarmiento, el Ministerio Público Fiscal interpreta que "ella sería media hermana (por parte de padre) de Aieta. En apariencia, "Sarmiento consiguió alojamiento provisorio de algunos días a todos los integrantes de la banda en un albergue sobre ruta 1", afirmó la Fiscalía, en alusión al Bº Paraíso, Banda.
Después de analizar los pedidos de libertad de la defensa, el magistrado emitió su resolución en la víspera: "No hacer lugar a la falta de mérito legal solicitada por ambas defensas; 2) No hacer lugar al cambio de calificativa solicitado por la defensa de Ranzi; 3) No hacer lugar a las excarcelaciones solicitadas por ambas defensas" y no a la prisión domiciliaria de ambas imputadas. En tal sentido, Merino refrendó la "prisión preventiva a revisar en el plazo de ocho (8) meses para ambas imputadas", enfatizó en el extenso escrito.








