Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Casa Rosada busca acercamiento con Macri en medio de tensiones internas y derrota electoral

Desde las voces de Guillermo Francos y Patricia Bullrich tienden puentes con el titular del PRO. 

La Casa Rosada busca acercamiento con Macri en medio de tensiones internas y derrota electoral

La Casa Rosada busca acercamiento con Macri en medio de tensiones internas y derrota electoral

13/09/2025 23:52 Política
Escuchar:

La Casa Rosada busca acercamiento con Macri en medio de tensiones internas y derrota electoral La Casa Rosada busca acercamiento con Macri en medio de tensiones internas y derrota electoral

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Javier Milei atraviesa uno de los momentos más complejos de su gestión: enfrenta una fuerte oposición en el Congreso que frena su plan económico y, además, un frente judicial inesperado tras la filtración de audios sobre presuntas coimas en la Administración Nacional de Discapacidad. A esto se suma la contundente derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo y su principal adversario, Axel Kicillof, se impusieron.

En este contexto, y con las elecciones legislativas del 26 de octubre en el horizonte, en la Casa Rosada buscan fortalecer el volumen político de La Libertad Avanza. Uno de los primeros pasos fue intentar tender puentes con los gobernadores mediante la restitución del Ministerio del Interior y el ascenso de Lisandro Catalán.

También te puede interesar:

Sin embargo, en los últimos días trascendió otro objetivo: retomar el diálogo con el expresidente Mauricio Macri.

"Siempre es importante hablar con Macri, así como también con los dirigentes del PRO que han trabajado con nosotros en esta campaña y en muchos otros distritos", indicó este sábado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Mitre.

Días atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya había dado señales de un acercamiento: "Sería bueno hablar con él. Si se hizo una alianza, estaría bueno que eso se muestre", señaló en el programa ¿La Ves? de TN.

No obstante, Macri mantiene silencio desde antes de las elecciones bonaerenses. Supervisó las negociaciones para sellar acuerdos electorales en la Provincia, aunque delegó las conversaciones concretas en Cristian Ritondo.

Meses atrás, Macri adoptó una estrategia similar en la alianza porteña para las elecciones nacionales, luego de que el PRO sufriera una dura derrota en las legislativas locales del 18 de mayo, quedando tercero pese a ser oficialismo.

El distanciamiento entre Macri y Milei ya venía de antes. En su entorno solían resumirlo con la frase: "No comieron más milanesas", aludiendo a la falta de diálogo. Incluso Milei llegó a calificarlo de "llorón" en medio de las tensiones previas a las elecciones porteñas. La postura de Macri siempre fue apuntar al entorno de Milei, con especial foco en el asesor Santiago Caputo, afirmando en actos y recorridas: "No podemos ayudar a quien no se deja ser ayudado".

En la previa de las elecciones provinciales, Macri se mantuvo más reservado. La Libertad Avanza se mostró dominante en el armado de listas, imponiendo incluso el nombre y los colores de su espacio.

La relación tensa entre Macri y Bullrich

El gesto de acercamiento de Bullrich resulta llamativo, ya que semanas atrás Macri removió de la vicepresidencia del partido al diputado nacional cercano a la ministra de Seguridad, Damián Arabia, quien se enteró de la decisión "por los medios", según informó TN.

En su entorno señalaron que "Macri lo echó del partido". Posteriormente, Arabia publicó un video de descargo en sus redes sociales con la leyenda: "Lo que importa son las ideas. Manos a la obra".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy