Galoppo y "Nacho" Fernández fueron los goleadores del equipo de Gallardo que perdió a Martínez Quarta a los 39 minutos de la etapa inicial por expulsión.
River, con uno menos, venció 2 a 1 al "Pincha" y llegó a la cima con sufrimiento River, con uno menos, venció 2 a 1 al "Pincha" y llegó a la cima con sufrimiento
Después de sufrir la expulsión del defensor Lucas Martínez Quarta a los 39 minutos del primer tiempo, River Plate tuvo que redoblar los esfuerzos para quedarse finalmente con una ajustada victoria por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata en un partido muy disputado y tenso en el estadio UNO de la ciudad de las diagonales.
La victoria del "Millonario" no hizo más que reafirmar su condición de líder e invicto del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol donde suma 18 puntos en la Zona B, dejando como escolta al sorprendente Deportivo Riestra con 16 unidades.
También te puede interesar:
Tampoco es para menospreciar el resultado de ayer del equipo del entrenador Marcelo Gallardo que así llega envalentonado al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante el Palmeiras de Brasil, el próximo miércoles a las 21.30 en el Más Monumental de Núñez.
Con los goles de Giuliano Galoppo a los seis minutos e Ignacio Fernández a los 15, ambos en el primer tiempo, River sigue en la parte alta de la tabla y ahora afrontará un duelo crucial ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Por otro lado, Estudiantes dejó pasar una gran chance a pesar del gol sobre el final de Santiago Núñez y también se preparará para el encuentro ante Flamengo por la Copa Libertadores.
El "Pincharrata" hizo ayer un gran esfuerzo físico para tratar de revertir el resultado ante el "Millonario", pero chocó con un rival que defendió con uñas y dientes el 2 a 1 para llevarse los tres puntos a Núñez.
A los seis minutos, River dio el primer golpe cuando Ignacio Fernández levantó una pelota complicada por la banda derecha y Giuliano Galoppo entró con mucha potencia al área y metió la cabeza para estampar el 1 a 0 ante la floja respuesta defensiva de Estudiantes.

Minutos más tarde, a los 13, "Nacho" Fernández bajó muy bien la pelota dentro del área con el pecho y definió de un derechazo, arriba, para el 2 a 0 de River.
El árbitro Nicolás Ramírez, junto con uno de sus asistentes, anularon el gol por una supuesta mano pero tras la revisión del VAR, el juez sancionó como válido el segundo tanto del equipo visitante.
Estudiantes vio un poco de esperanza sobre el final de la primera etapa, cuando tras una repetición de infracciones, el defensor Lucas Martínez Quarta vio la segunda amarilla y el árbitro Ramírez lo expulsó para dejar con 10 al "Millonario".
Con un futbolista más, Estudiantes intentó romper el cero y casi lo tuvo en dos ocasiones: la primera bajo los pies de Edwuin Cetré que alcanzó a puntear Galoppo, la gran figura de la cancha, y otra cuando Cristian Medina atoró la salida de Franco Armani, que cayó dentro del arco el rebote, pero fue mano del ex Boca.
Ya para el final del partido, Estudiantes apretó y pudo sacar un descuento tras un cabezazo fulminante de Santiago Núñez que venció sin complicaciones a Armani, pero el clima caliente sacó del partido a los locales, quienes dejaron pasar la oportunidad de empatar el duelo.








