La organización estuvo a cargo del Centro Educativo Integral para discapacitados visuales (CEI) N° 50 "San Juan Pablo II" de nuestra ciudad.
"Almuerzo a ciegas", una experiencia "altamente positiva" "Almuerzo a ciegas", una experiencia "altamente positiva"
La vicedirectora del Centro Educativo Integral para discapacitados visuales (CEI) N° 50 "San Juan Pablo II", Alejandra Ayunta, calificó de "altamente positivo" el "Almuerzo a Ciegas" que se desarrolló en el Nodo Tecnológico en el marco de la Semana del Bastón Blanco.
El encuentro contó con la participación de 60 invitados especiales, entre autoridades provinciales y municipales, personal de salud, periodistas, profesores y alumnos de cuarto año del Instituto del Profesorado Provincial Nº 1, los que pudieron experimentar lo que viven a diario las personas con discapacidad visual.
También te puede interesar:
"Es tan importante ponerse en el lugar del otro para conocer cómo se desenvuelve una persona con discapacidad visual en su día a día. Esta experiencia tuvo como objetivo sensibilizar y generar empatía", destacó la profesora Ayunta.
Dijo que para el equipo directivo del establecimiento, "el balance fue altamente positivo, porque pudimos escuchar a cada uno de los comensales, contar cuáles han sido sus sensaciones al estar por unas horas privados de la visión".
"Seguimos trabajando en la búsqueda de derribar barreras, resignificando los derechos a la integración y a la participación plena, en equidad respecto de la diversidad", concluyó la vicedirectora del establecimiento.
Las actividades de esta semana continuarán hoy con la muestra de educación física de los alumnos del CEI Nº50.








